martes, 19 de mayo de 2009

UNA FOTO PRECIOSA

Foto que he tomado prestada del Blog de Barafunda.
Una maravilla, ojalá que espontánea.

COMO DEBERÍAN SER LAS COSAS, CLARO

lunes, 18 de mayo de 2009

RUIN GAMONEDA


Ha muerto Benedetti. El ínclito, reseco y miserable escritorzuelo Gamoneda, un tipo oscuro, retorcido, manipulador, trepa y vengativo, no le reconoce la condición de "buen poeta" al uruguayo. En humilde desagravio al autor de "Inventario", va esta simpática y biliosa caricatura del repugnante bicho mediocre que hoy ha sacado su lengua podrida a pasear. Vivan los adjetivos calificativos, por cierto, y olvido eterno para el de arriba, que ya no me acuerdo cómo se llamaba, ni qué mierda ha escrito, ni en qué camarillas ha conspirado y sigue conspirando para hacerse con un sitio en el puto y repugnante parnaso de este país. Cervantes se entera de que le han dado su premio a un mamonazo como el de arriba y le parte la cara. Con Benedetti se habría tomado unos vinos y le habría encantado mucha de su poesía y mucha de su prosa. Que descanse en paz, el pobre.

domingo, 17 de mayo de 2009

ANTONÁNAGTÓ


Exposición de Antonin Artaud (pronúnciese con pedantería "Antonánagtó") en La Casa Encendida. Dibujos de mal dibujante -básicamente autorretratos deprimentes- y cuadernos manuscritos con la caligrafía de un tipo obsesivo. Y por otro lado, o dentro de todo, el entorno de La Casa Encendida como una enorme comisaría franquista. Olor a aparatos de tortura. Gente atemorizada. Maderillos-bedeles emboscados ordenándote cosas. Puta cultura. El de arriba es un dibujillo mío en servilleta de bar. Un tipo que iba por la calle tan campante con la bolsa de la compra. Por pasar de Antonánagtó siete pueblos.

ISIDRAS


miércoles, 13 de mayo de 2009

EL CHICO DE AYER, ANTONIO VEGA

Y le ponen una capilla ardiente en la SGAE... Él habría preferido una capilla ardiendo.
Todos nos hacemos viejos, menos los que se mueren.

martes, 12 de mayo de 2009

A LO BIZARRO

Un corrido de extraterrestres con cartucheras láser
Jipiando por los cráteres de Saturno
El amor de Lupita Alfa
Y lo machote que era Esmeralda, la mutante
Bien plantada

LA PÍLDORA


Inventada la píldora del día después, inventemos la píldora del durante,
El poema del sin embargo, el asesinato gracias,
La masturbación contra, un amor antipático,
Vamos a arrimarnos desde,
Fulgurar ambiguos
Y jamás.
Como si nunca existiremos.
Letales porque ya estamos.

viernes, 8 de mayo de 2009

CRUCIFIXIÓN EN UNA SILLA DE PISCINA

Tenemos enfermedades mentales lejos de la cabeza
Y sé que los tatuadores practican en orejas de cerdo
Ya tenemos sueños rumiantes
De modo que cualquier día veremos cometas de piel de pollo
Y seremos nosotros ahí arriba
Con una cola larga puerquísima de ilusiones
Lacitos

jueves, 7 de mayo de 2009

DESESTRUCTURANDO A DOISNEAU







"El Beso", de Doisneau, en versión revista lésbica, y "El Músico Callejero", en versión sol-feo, que está lloviendo... Lo que se puede enredar con el Adobe, leche.

LAVAPIÉS SIEMPRE ACUDE

Lavapiés siempre está ahí para lo que queráis, queridos amigos de la tele:
-Para un pograma sobre la infravivienda, Lavapiés.
-Para un pograma sobre droga, Lavapiés.
-Para un pograma sobre delincuencia, Lavapiés.
-Para un pograma sobre racismo, Lavapiés.
-Para un pograma sobre violencia policial, Lavapiés.
-Para un pograma sobre abuelos abandonados, Lavapiés.
-Para un pograma sobre fracaso escolar, Lavapiés.
-Para un pograma sobre violencia doméstica, Lavapiés.
-Para un pograma sobre marginación institucional, Lavapiés.
-Para un pograma sobre subdesarrollo, Lavapiés.
-Para un pograma sobre vuestra puta madre, Lavapiés, que nunca se vieron tantas cámaras cuando le dimos cuchillo a los mamelucos, cabronazos.

(Disculpas por el parecido de la lumi de arriba con Soledad Mallol -Escenas de Matrimonio-:todo es accidental, y bastante torpe tengo el lapicito óptico como para desperdiciar una postura tan graciosa como la que me quedó)
Pues eso, que Lavapiés nos sobrevivirá a todos, por más redadas con cámara que nos vengáis a hacer... A lo mejor, los que estáis haciendo el gilipollas sonriendo al pajarito sois vosotros.

martes, 5 de mayo de 2009

LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE FEDERER

Alguien debería escribir esto. Vale. Lo firma Nadal, pero lo escribe Sergi Bruguera, que últimamente a lo que se dedica es a jugar al póker y se le ha puesto cara de serbo-drogata peligroso. Me encanta lo hortera que queda la portada.

¿MADRID OLÍMPICO?

lunes, 4 de mayo de 2009

PUENTE DE PERROS



viernes, 1 de mayo de 2009

DÍA DEL TRABAJO

Que un ejército de demonios encierre a todos los políticos y los banqueros en un cercado, y los bombardee con catapultas de mierda durante toda la eternidad. Y en la megafonía, Julio Iglesias.

domingo, 26 de abril de 2009

EL REPUGNANTE DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL (MUNDO LIBRETAS 30)

Allí donde ponía sus ojos sólo encontraba ruido y falsedad, libro tras libro, un escritor tras otro, hasta que le hablaron de libros antiguos, donde había hombres, mujeres y aventuras, y allí que volvió la mirada para ser perro mejor leído.

jueves, 23 de abril de 2009

KIRK BARDEBEN (MUNDO LIBRETAS 29)

Retrato del autorretrato del ilustrador Kirk Bardeben. Me gustó cómo manejó las sombras y quise copiarlo.

OTRO CABALLO


Qué expresiva y qué bonita es la imperfección, el paraíso de los torpes. Vale que un trazo enérgico dice mucho de la técnica y la valentía del artista... ¿Y un titubeo qué? ¿No es más de hacerse querer? Recuérdese que a Hitler nunca le tembló el pulso en lo suyo...

miércoles, 22 de abril de 2009

LA MODA DE LOS VAMPIROS


Es bonito que niños y adolescentes de medio mundo estén inventando el género chupasangre. Ya llegarán a inventar a Drácula y demás. Mejor que estén leyendo eso que chateando con algún pederasta por ahí o consultándose dietas en el Facebook. La ilustración de arriba, cómo no, está copiada de un graffiti que he visto en la red. El chorreo de la sangre en la pared quedaba de lo más resultón, claro está. A mí me chorrea en gris porque le he tenido que bajar el brillo y contrastar un poco para que el rojo fuera más vivo: en concreto, pantone carmín Boba de Fiesta, y B positivo.

DOS NIÑOS -MUNDO LIBRETAS (28)



Me gusta la actitud expectante de los dos. La verde, derrotada. La amarilla, todavía rebelde.

POSTAL NÚMERO 6 A G.

Esto llegó a mandarse por correo, junto con otras nueve postales más. Benditos carteros, que no le metieron un cerillo.

CABALLOS - MUNDO LIBRETAS (27)































Una tarde loca de pintar caballos a la acuarela en cartones de postal. Los de Degas sí que eran buenos. Pero la acuarela es tan agradecida, que queda todo muy efectista. Están sacados de fotos del Flycr, aunque tanto caballos como jinetes sólo están reconocibles en el gesto, me temo. O mejor, que luego vienen las quejas. Supongo que todo esto viene por mis dos tardes de hipódromo. Que no me dé por ir al circo a ver payasos. Juás.

lunes, 20 de abril de 2009

PIRATA SOMALÍ


COLEGIO


EL PEZ PERRO


EL RELOJ BIOLÓGICO

MUNDO LIBRETAS (26)


No es el día, no es el día...

jueves, 16 de abril de 2009

MUNDO LIBRETAS (25)


Hace mil años tuve seis gatos: Maga, Lúa, Boris, Marcelino, Kolia y Polanski. La madre, Maga, les enseñaba a cazar ratones por las afueras del bungalow, y luego ella se iba a cazar mirlos emboscada en el tejado. Su mayor orgullo era venirnos con el pico del pobre bicho o con una de las alas en la boca. Los niños-gatos la miraban entonces embobados: vaya ratón de los cojones que ha cazado mami, ¿eh? En la escuela también nos enseñaban a cazar raíces cuadradas y luego mira.

MUNDO LIBRETAS (24)

Por el tiempo de mierda que nos está haciendo: atardecer y niños felices en acuarela, y redondeo perfecto del sol en Adobe, que para eso está la trénica.

martes, 14 de abril de 2009

MUNDO LIBRETAS (23)


De mis dos incursiones en los hipódromos (Mijas y La Zarzuela). Sí, el caballito tiene más patas de las naturales, pero es que corren que se las pelan. Me acuerdo de uno, en la cuarta o quinta carrera: Lonnegan, marrón, sin brillo, con un aire tristísimo. Alguien dijo que podría ser un personaje de Joyce, que en aquel jamelgo aburrido había literatura... Vale, toda la literatura del mundo pero en los pronósticos de las revistas especializadas Lonegan era una cabra, así que no le apostamos un euro a Joyce. Ni que decir tiene que el hijo de puta ganó.



Y esto es un intento de Campillo de Manuela mientras esperábamos a que nos abrieran el billar de La Plaza, a las tantas de la noche. Hay colores cambiados, pero es que no se veía una leche.

REPÚBLICA GUAPA, FRANCO FEO

Y que había un aliento poético en aquel proyecto libertario que se cargaron cuatro descerebrados fascistas feos y analfabetos como demonios. Otro Catorce de Abril que puedo decir: ¡Viva la República! Y luego, un brindis a su salud.

jueves, 9 de abril de 2009

SÁLGUESE QUIEN PUEDA

Elena Salgado. La caricatura es antigua, de hace años, con algunos retoques añadidos. Me la provocó sus ataques al vino. Ahora vuelve a ser ministra de algo importante: ministra de lo que nos va a costar el vino. Estamos apañados. Ingeniera, economista, abstemia, socialista, rubia teñida, fea, ministra...

COPROMANCIA

COPROMANCIA: "Saber leer en los mierdas como en un libro abierto". Un talento que tenía de pequeñito y que, con el tiempo, la compañía y la práctica, he convertido en un verdadero arte. Aunque su utilidad es grande, cuando predices el comportamiento futuro de un mierda, es un arte de lo más decepcionante, cuando no inquietante: una música rara, llena de rutinas y traiciones esperadas que te tumba hacia la melancolía. Así que como copromante social, creo que lo estoy dejando. Ahora sólo practico la copromancia en reuniones íntimas con invitado indeseable. Vivo de esos aplausos lánguidos tras la recogida del cadáver en la alta noche. Arriba, mano con Catálogo de Modigliani, el tío menos mierda del mundo.

miércoles, 8 de abril de 2009

EL AVE AL PAÍS VASCO

-Un tren majísimo. Tiene que hacer unos descarrilamientos preciosos...


lunes, 6 de abril de 2009

ASTRID BUSHI

Han puesto en libertad al que atacó a J.L. Moreno en su casa. Puede haber sido por error o por justicia poética, pero me gusta pensar en el escalofrío del "productor ventrílocuo" al entererarse de que el otro anda suelto. ¿Y si cuando vuelvan a atraparlo, vuelve a escaparse? ¿Y si la justicia poética existe? Arriba, la tal Justicia, sin vendas, sin balanza, y a por el violador de Rockefeller.

sábado, 4 de abril de 2009

EL CAPITALISMO

-La vomitona por la indigestión de los banqueros la hemos tenido los pobres y ahora, encima, quieren más dinero nuestro para pasteles...
-Me da asco ese tipo de comentarios. Lo suyo es que dejemos de refunfuñar, rezongar, mascullar entre dientes... Y en ese gran silencio planetario, matarlos a todos.
-Se darán cuenta.
-No, si no te pintas el símbolo de la paz en la cara o le tiras piedras con tus compis de mani a los cristalitos de sus bancos. El capitalismo adora esas actitudes "lúcidas". Por eso tiene a sus políticos y a sus policías, y sabe que eso le hace más fuerte y necesario.
-¿De verdad crees que "el capitalismo" piensa?
-Es un mecanismo automatizado con alarmas de seguridad. La voracidad es lo que lo mueve. En un mundo con recursos ilimitados, el capitalismo sería la materia más común del universo. Es una suerte que el virus no pueda salir del planeta.
-¿Seguro?

"Dos son los principios fundamentales de la realidad: el Tizne y la Electricidad"
MACEDONIO FERNÁNDEZ