miércoles, 14 de septiembre de 2011

CUADERNO DE ROMA (6)

Moisés, Moisés... Me acuerdo de un sketch de los Tonechos "al respecto", en la TVG. Le están haciendo una entrevista al propio Moisés por lo de los preparativos de su viaje con los israelitas para salir de Egipto (cuatro por coche), cuando se cruza por delante uno de los obreros que hay por allí cerca trabajando en una pirámide (vestido de Príncipe de Bekelar, eso sí). El currito en cuestión lleva una piedra redonda... Redonda total. Para la pirámide. Moisés se le queda mirando, detiene la entrevista con el reportero, y le dice: ¡Eh, ti...! ¡Vas a colocar esa petra por o carallo...!

CUADERNO DE ROMA (2-4)

CUADERNO DE ROMA (2-3)

CUADERNO DE ROMA (2-2)

Lo tengo que hacer así para el clic de las ampliaciones...

CUADERNO DE ROMA (5)

Después de esa infame (y deliciosa) hamburguesa, el error de comerme un helado bipolar de Nutella y Turrón. El turrón pasaba, pero esa nutella ultradulce comenzó a enlucirme por dentro con aislante de reactor nuclear y sabor a generación nocilla... Veneno frío y grumoso que me emplastó por igual la lengua y el cerebelo: su muñeco desorientado, gracias. Puta nutella. A partir de entonces, siempre Stracciatella. Divina stracciatella...

CUADERNO DE ROMA (4)



Mi animadversión por los curas viene de muy lejos en el espacio y en el tiempo. Ayer murió el cura viejo de Lavapiés, Emilio. "Don Emilio". No me caía mal el hombre. Alguna discusión teológica tirando a amena, con sus cervecitas y todo, y hasta le busqué el libreto de una verbena esquiva, del XIX, con tema en su iglesia de San Lorenzo. El que queda, el segundo de a bordo, es para echarle de comer aparte. Catalán, pesetero y malintencionado, no oculta sus manejos con los pobres analfabetos sudamericanos que le rinden culto. A estos amigos quechuas los alzacuellos los impresionan todavía más que una armadura de Trujillo... Pero lo de San Pedro ya fue el acabóse. La más grandilocuente exhibición porno de la fe que he visto en mi vida. No me extraña el efecto cebollazo que provoca en los incautos que buscan una barandilla religiosa contra el vacío... Hijos de puta, y cómo se sirvieron de los mejores fotógrafos de la época... Un poquito más a la derecha, su santidad, así... A ver la madre, vamos a ponerle pasión, hostia, que tiene a su hijo muerto en brazos, coño... Así, muy bien... Así... ¡No respires, Jesucristo, coño! ¡Estáte a lo que estás!

CUADERNO DE ROMA (3)

Parece que si lo voy publicando poco a poco, la foto sí puede ampliarse en beneficio de la lectura (en su caso) y de la contemplación (siempre arrobada, por informática). Misterios de los protocolos de Blogger... Buen título para una novela apocalíptica.

CUADERNO DE ROMA (2-1)



Es conmovedora esta solidaridad fortuita y aterrada con los italianos, ahora que los gritos que llegan del incendio de la Hélade se escuchan en nuestras terrazas más emputecidas por el comercio y el carpe diem. Los gritos, el olor, el humo... Los alocados griegos asándose a la piedra. Para eso usan los Mercados sus mármoles y sus antaños sin ningún miramiento. Europa se unió frente al Turco (Poitiers, Lepanto). Se unió por los Santos Lugares (las Cruzadas). ¿Nos volverá a juntar una dirección de correo electrónico? ¿Unos dígitos rojos corriendo en un panel? ¿El toldo gris oficina de los Mercados? Y dudo mucho que una rubia bajita y sin cuello nos aglutine en torno. En tornen... Tampoco lo hará un petimetre endiosado con alzas y una novia de boquita en "u". Pas du tout... Los tenderos de cuello alto y colonia de circuito recalentado (ese gremio medieval) nos atacan con Berlusconi y Zapatero de líderes. Un condottiero con el bronce de rayos uva y un abogadillo de provincias al que todavía no se le ha ido la cara de pasmo... Los Estados Pontificios con la armada hasta arriba de curas maricones y la pérfida Albión con su libra a buen resguardo tras los acantilados de Dover... Nos van a dar la de Dios es rating. Zas, en toda la boca.