viernes, 19 de agosto de 2011

IMAGINEROS SUBVERSIVOS CON EL PAPA

Esta tarde noche hay un pase de modelos de madera en Recoletos. Juego de Tronos, pero sin épica, en honor del Papa. Bueno, tal vez un poquito de épica sí que puede haber cuando comiencen a desmayarse los costaleros a cincuenta grados debajo de esas enaguas. El caso es que han desmontado los mecanos de algunos pasos guays de la Semana Santa nacional y los han traído a Madrid para que el Papa se distraiga con las maquetitas del Vía Crucis de Cristo. La Santa Cena (jugar a las cocinitas), Jesús del Gran Poder (Máster del Universo), Jesús de Medinacelli (monta tu propia peluquería), el Cristo de la Buena Muerte (Bang, bang), la Virgen de Regla (ya eres una mujercita), etc., etc. El Papa se lo va a pasar chipendilerendi, como hacían los emperadores romanos cuando montaban naumaquias (batallas navales en pequeñito). Sin embargo, creo que la oferta de juguetes queda corta o no del todo representativa de lo que es la Iglesia hoy en día. Si hay algún imaginero a la escucha, y por si le da tiempo a esculpir las imágenes a toda prisa para esta tarde, propongo algunos pasos extra ball para el desfile de hoy:



-El Paso de la Santa Esposa Sumisa (como manda la Iglesia, mujer mártir con un ojo hinchado fregando el suelo mientras su marido lee un periódico deportivo, madera de alcornoque todo).



-El Paso del Homosexual Arrepentido (un enfermo mental arrodillado, pidiendo perdón al cielo, y con el culo en llamas, madera de palosanto).



-El Paso del Santo Niño Obediente (a la manera del pollino que trajo a Cristo a Nazaret, sonriente niño a cuatro patas asistido por la figura de un obispo -detrás- y de un cura -delante-, madera de olivo, que tiene aceite -un detalle-).



-El Paso del Enfermo por su Culpa (impactante motivo de joven moribundo con el cuerpo lleno de llagas y una corona de jeringuillas y condones sobre su cabeza con el texto "Sidoso", madera de campeón).



-El Paso del Científico Ardiendo o el de las Células de la Santa Madre (talla en marfil color bata donde se aprecia el castigo divino sobre el pecado del conocimiento).



Podría seguir sugiriendo tronos, pero me aburre tener tanta razón junta. A la chica de arriba, Alessandra Ambrosio, la he pintado porque me apetecía y porque a ella sí que había que sacarla a pasear en silla ornamentada para que la peña se entusiasme con algo más que con el dolor de un tío majo. Ya sé que el Papa trataría de taparla con una cortina. Si fuera un mozalbete seminarista en bolas a lo mejor no. Que me la dé luego. La cortina. Le hago una Cortina Santa en un pispás. Como la de Turín, Ratzinger. Que disfrutes con tus juguetes esta tarde, pirado. Y si quieres reírte un rato, prueba a tocarle una teta a Esperanza Aguirre: verás lo que es un orgasmo instantáneo y tal vez, si Dios no lo impide, un infarto fulminante en olor a santidad Chanel nº 5... Aplausos laicos para los que lo veamos por la tele.


Por cierto, ahora que aquello está más despejado, me voy a Roma.