jueves, 23 de abril de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS EN ALGÚN LUGAR DE LAVAPIÉS (41º DÍA DE CUARENTENA)*


Scottex aumentó los beneficios en Marzo sólo un 45%, muy por debajo de La Razón y ABC, con un 355% y un 325% de aumento respectivamente. A la espera de los resultados del mes de Abril, directivos de los dos periódicos conservadores avanzan que para Mayo serán aún más ambiciosos y le quitarán la grapa a sus ediciones impresas. "Nos consta que hay lectores a los que la grapa les condiciona bastante cuando terminan sus necesidades (de información, ja,ja,ja...) en el cuarto de baño, así que la grapa fuera".

Tenía gracia Jabois ayer (antes de la rectificación del gobierno) cuando criticaba que a los niños se les dejara salir sólo para entrar en los bancos, en los supermercados y en las farmacias... "¡No a los yonquis, a los niños!"

El Príncipe Gitano murió en una residencia de mayores de Guadalajara y con la edad correcta (92 años), no con la que databan las agencias. Por un momento pensé que había muerto en París, la ciudad donde se refugió una vez. Siempre hizo de equilibrista torpón entre la alharaca del artisteo y el qué dirán de su "libertinaje", por eso supuse que había decidido morir con la chanson de "Yo no creí jamás en el amor" (Un Heredero en Apuros) y una doble identidad. Era tan divertido verle cantar "Cariño de Legionario", tan divertido pensar en ello... Lo mismo que en su faceta de torero... Lo que presumió de "querer" ser torero y lo mal que le fue de no serlo ni en paisaje de lejos: no es que le tuviera pánico al toro de cerca, sino a la misma plaza, la entrada de la plaza por fuera y los barrios aledaños. Incluso rodando de torero en la ficción (Brindis al cielo), fingirse torero más allá de lucir el traje de luces también le podía. Como el director le pusiera una "x" en el albero para marcarle el sitio donde mirar a ese "toro" que por contrato nunca iba a aparecer por el rodaje (esto es maldad mía), ya lo teníamos mirando para el lado contrario y pidiendo un taxi... Pero es que en la copla, que se supone que era lo suyo, tampoco... Con música del maestro Solano y letra del genial Rafael de León, que algo entendía de esto, la copla "Tengo Miedo" fue compuesta para él, y no sólo eso, fue pedida ex profeso por el Príncipe en un arrebato insólito de arrojo porque le estaba matando cierto amor y quería responderle cantando, pero finalmente el Príncipe tuvo "miedo" literal de cantarla en  público (demasiado explícita para lo suyo, pese al primer arrebato) y la joya acabó en el repertorio de Rocío Jurado, tan pancha ella y liberada de cambiar ni una coma de la letra (tampoco el género, por supuesto: gitano, gitano del alma mía)... "Cortijo de los Mimbrales" probablemente sea su mejor copla, pero hasta en los reverberos finales de las notas tiraba de trucos y bilabiales como un vendedor de crecepelo. Eso sí, las camisas con chorreras impecables. Descanse en paz el hombre y tú deja ya de meterte con él. La Tani era una canción graciosa. Viva el Príncipe Gitano. 

Lo mató en persona lo mismo que nos está matando en efigie a los demás, así que también es Diario.

Y a ese respecto, estoy más moreno. Al menos de cara. Es la pantalla del ordenador. Demasiado tele-trabajo-tele. Hay vídeos de Canal Sur que tienen alguna culpa, seguro. Cuando iluminas tu programa para que se vea absolutamente todo, la "reflectancia", o como quiera que se llame eso, hace efecto Rayos Uva en el currito que lo visiona siglos más tarde. Sí, he escrito visionar. Si lo "visionas" cobras, si sólo lo "ves" no estás trabajando. Disfrutas. Volviendo a los directores de foto en televisión: cuando Antena 3 le copió descaradamente a Telecinco su receta para las galas, lo que buscaba sobre todo era el bombazo de luz italiano, esa maniera. Y subió de "audiencia". Seguro que ya hay algún estudio sobre qué youtuber en internet te deja mejor cutis o a qué horas provoca más ataques epilépticos Telecinco.

Por lo visto, Isla Graciosa está libre de coronavirus. Con lo contagiosa que es la risa y luego mira. 

En Murder Island (Canadá) no quieren dar datos.

El filete de arriba lo pinté hace nueve años. ¿Dónde estará esa ternera? Me viene inmediatamente a la cabeza "Mi Agüita Amarilla", de los Toreros Muertos. Lo tiene todo. El ciclo de la vida. Contiene incluso El Día Del Libro que "celebramos" hoy con 47 millones de españoles sin poder leer durante el confinamiento (porque no pueden concentrarse, dicen muchísimos) pero pasando millones de horas mirando pantallas para ponerse morenos de cultura.

(*) Sí, parece que "oficialmente" hoy es el día 40 de la cuarentena, que empezó a contar desde el domingo 15 por la publicación en el BOE del Estado de Alarma y bla, bla, bla... En esta casa llevamos hoy 41 días de cuarentena y no hay más que hablar.
  




CORONITA CONTRATA A CORONADO PARA RELANZAR SU IMAGEN

Primera promo de Vivir sin permiso, la próxima serie estelar de ...

La famosa marca de cerveza mejicana reacciona tras su dramática caída en ventas con una agresiva campaña publicitaria en la que el famoso actor español José Coronado tendrá el papel de principal protagonista. Los directivos de la centenaria marca no han querido revelar más detalles, pero aseguran que se la juegan a un único anuncio, de puro machos. "No más esperamos que el primer comercial se haga viral de inmediato". 

EL ALCALDE DE ALCALÁ DE HENARES LE VA A PONER HOY UNA CORONA A CERVANTES, TAL CUAL


Feliz Día del Libro
(Estos días algunos se han dado cuenta de que los lomos huecos 
que hacían juego con las cortinas no se podían leer)