jueves, 19 de enero de 2012

SOPA DE PIPAS

Lamar S. Smith (arriba), el congresista republicano impulsor de la SOPA: Stop Online Piracy Act. Un señor de Texas. La estrella solitaria. El estado de la libertad, la tolerancia, piratas no, que somos de secano, y... la poesía. Sopa, colega. Con honda. Cinco años de cárcel para el que se descargue diez canciones o diez pelis. Todo muy proporcionado. Como son los buenos y honrados hombres de Texas... Magníficos chavales, "hurrey" por su congresista rancio. SOPA es un "paso" más para la pena de muerte online. Si no, al tiempo. Lo mismo que la otra fantástica propuesta, la ley PIPA: Protect Intelectual Property Act. Pipa, colega. No pongas una foto de Humphrey Bogart en tu blog desde Hungría, por ejemplo, que la Paramount mandará un par de policías "de cine" a tu casa en Budapest a pegarte siete tiros. Cómo son los republicanos defendiendo la ley... Echan de menos aquellos viejos tiempos en los que se ahorcaba al que pillaban montado en un caballo que no era suyo... ¿Por qué no ahorcar ahora al que pillen montando una canción que no es suya? De hecho, hay una ley específica en el estado de Texas que prohíbe terminantemente ordeñar la vaca de otro. Existe. Claro, que también hay otra que prohíbe disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel. No desde el primero o desde el tercero. El segundo. Fundamental. Otra ley tejana. Y si presentas a tu chica como tu mujer más de tres veces en público ya estás legalmente casado... Tal cual. También es tejana la ley que permite a los policías acosar a la gente que no tenga aspecto de rubio recién duchado. Una ley contra los inmigrantes que aprobaron el año pasado. Los nazis también vieron una buena posibilidad de imponer sus criterios con las duchas a los judíos. Todo es empezar la SOPA, degustar la PIPA... Por lo pronto, me he hecho con el borrador de algunos artículos de la ley. Estos son los más ecuánimes y razonados:


-Art. 23/ B: Ya que la bala que te mata es la que no oyes, el usuario de balas con buena puntería (emisor) no está obligado a registrarlas en la Propiedad Intelectual de Tiroteos. El usuario de balas beneficiado (receptor y/o herido) sí está obligado a pagar por su audición el canon correspondiente al número de balas disfrutadas en concepto de Balazo no Mortal. Los festejos de tiros al aire quedan circunscritos en la categoría de "Hilos musicales y derivados" y pagarán su cuota correspondiente como las radios en las peluquerías.


-Art. 34 /A: Cualquier Balada Country fuera de las fronteras de U.S.A se considerará territorio nacional a todos los efectos, como las embajadas. Así pues, todo aquel que pise una Balada Country (emulación fallida) quedará expuesto a que le caiga un marine encima. El tarareo será considerado espionaje, así como el uso paramilitar del uniforme de cowboy gilipollas.


-Art. 47 /2/C: El maltrato de género tanto físico como psicológico pagará derechos de autor a los guionistas de El Cabo del Miedo, Gilda, Kramer contra Kramer, Rocky y El Exorcista. Te Doy mis Ojos queda declarada Copy Left. Iciar Bollaín que chille por el balcón.


-Art. 49 /Título 1: La compañía Skype y todos sus ingenieros sinvergüenzas quedan obligados a pagar daños y perjuicios con carácter retroactivo a la viuda de Graham Bell o similar.


-Art. 54 / 4a.: Los satélites meteorológicos y derivados (fotos para abajo desde el Teide) pagarán derechos de imagen al planeta en forma de cuota inalienable por la propiedad intelectual del mismo, esto es, a Dios, y en su defecto, a la subrogación de su representante en la Tierra (mánager / fideicomiso), el Papa (véase Productora El Vaticano S.A.).


-Art. 65. 2.3.: Todas aquellas películas en las que salga un poquito de verde pagarán el canon correspondiente en la Fundación Parque de Yellowstone en compensación por su derecho al honor, la intimidad y su propia imagen.


-Art. 76. /A: Queda terminantemente prohibido circular en moto sin el resguardo del pago de derechos a los herederos de Dennis Hooper (preguntar en San Quintín).


-Art. 76. /B: Queda terminantemente prohibido grabar vídeos de boda sin el resguardo del pago de derechos a la productora de "La Bruja de Blair".


-Art. 76. /C: Queda terminantemente prohibido hacerle un robado a edificios emblemáticos, monumentos singulares y ruinas históricas de cada ciudad sin el resguardo del pago de derechos a sus autores (Trajano, Bernini, Eiffel, la erosión, los fenicios, etc.). La estupefacción no es eximente ni libra de la cárcel.


Art. 232. / A: Los orgasmos femeninos simulados son todos propiedad de Meg Ryan. Los orgasmos masculinos simulados son de Cantinflas.


Art. 343./ B: Valencia pagará a China los derechos de autor de todas las mascletás con pólvora desde el año 1631.


Art. 343./ C: Paquito el Chocolatero es declarado persona non grata en todo el territorio de Texas.


Art. 454./ A: Todos los cervatillos que nazcan con cuatro patas son propiedad de Walt Disney.


Art. 465./ B: Todas las mujeres que se llamen Enmanuelle han de salir a la calle con filtros y brillitos para preservar el derecho a la intimidad y el honor de la Enmanuelle original propietaria de los derechos.


Art. 2354. Disposición adicional 23: La palabra "¡Taxi!" con el brazo derecho levantado es propiedad de Thomas Pinkerton Ellingtware, registro en la propiedad intelectual B/232443- Hb. Su uso conlleva el pago de 0'50 € la unidad, consiga parar el taxi o no.


Art. 2378. Cláusula Agravante 5: El uso de pelucas ridículas a efectos de travestismos varios es todo él propiedad de United Artists (Con Faldas y a lo Loco). Los niveles 2, 3 y 4 de carnavales (alcoholismo, procacidad y escándalo público) no eximen del pago de los correspondientes derechos, sino que los gravan en un 20%.


Art. 2434. Oscila que te Arreo de Onanismo: El uso de imagenes mentales a efectos de autoerotismo queda sujeto a la normativa de Torturas y Confesiones hasta que el usuario detalle pormenorizadamente ante el funcionario de turno la procedencia de las mismas y el número de veces en que se ha recurrido a ellas ilegalmente y no sólo en Texas.