lunes, 13 de julio de 2015

REFLEXIONES CIRCUNSTANCIALES ABSOLUTAS (2)


-Puedo ser muy maniqueo, pero desde que murió Botín, todos los personajes importantes han caído de nuestro lado: Javier Krahe, Eduardo Galeano, Omar Shariff, Jesús Hermida, Pedro Reyes, Moncho Alpuente, Amparo Baró, Aitor Mazo, Pedro Zerolo... (Descansen en paz) ¿Que de qué lado hablo? Del nuestro, insisto. Coloca tú a Marujita Díaz (q.e.p.d.) donde... puedas, y sabrás de qué lado estamos.

-Sabíamos que la Historia la escriben los ganadores. La novedad es que la Economía que se lee en los periódicos la están escribiendo todos los días los esbirros, los adivinos y las vedettes. Con la matrícula en la Facultad de Economía deberían regalar una guitarra, como en los cursos CEAC.

-Viendo las lágrimas de Iker Casillas no pude dejar de recordar el momento repugnante en que Florentino fue a abrazarse con Aznar después de ganar la Décima. Ese momento de revelación infernal. ¿Qué puedes esperar de un tipo así? ¿De una directiva así? Me consuela en parte saber que el mejor portero del mundo ("Yo no soy Galáctico; yo soy de Móstoles") se va a una de las ciudades más dulces y hospitalarias del mundo. Oporto. Pídete una de sardinas en Matosinhos y se te quita la pena, Iker. Y venga oportos y venga viño verde y venga bacalaos y venga cazuelas de arroz con marisco...

-El congreso de maniquíes del PP de este fin de semana ha vuelto a confirmar la sospecha de que la Banda de Criminales ha entrado en la fase de taxidermia con disco pregrabado y sonrisa bótox. Da un poco de miedo verlos a todos juntos, pero lo mismo que con las sectas. ¿Y la ilusión de verlos suicidarse en masa algún día, si se lo pide el jefe loco?

MIENTRAS TANTO, EN VILLATRIPAS DE ABAJO...