jueves, 1 de septiembre de 2011

DECÁLOGO PARA SOBRELLEVAR SEPTIEMBRE

1 La melancolía es el estado natural de los condones caducados. Cuidado con eso. Y es tan falso que Septiembre sea el mes más propicio a la melancolía como es del todo falso que la juventud sea ningún tesoro, de modo que la sensación de perder dinero cada día que pasa no tiene por qué comenzar precisamente ahora. Control.

2 Lo que no hayas hecho este verano puede seguir sin hacerse otro año más y lo sabes. Septiembre no tiene ningún tipo de alarma especial para diagnosticar tus miserias en público, ni se sabe que haya sacado El País la lista de propósitos incumplidos de ningún veraneante.

3 Las personas que te han visto en plena forma son pocas y no suelen ser compañeros de oficina. Antes de contarles cómo te sientes, recuerda que tampoco te han visto llorar a berridos dentro del archivador. El disimulo es el nivel más bajo de la autoestima, pero al menos te hará sentir vivo, aunque sea a ese nivel.

4 Siempre puedes culpar a la Crisis de tu insondable vacío interior a la vuelta del verano, pero has de ser ambicioso y proponerte un reto mayor: echarle la culpa a los Mercados de lo que te pasa de repente con tus padres, con tu novia, con tus amigos y con la fulminante mierda de vaca que acaba de caerle a tu alma desde esa estantería donde está el calendario. Ahí tienes un estupendo y eficaz estímulo para desarrollar tu imaginación y parecer un tipo con recursos.

5 Debido a la delicada situación económica mundial, es probable que este año no se celebren las fiestas de Navidad. Haz apostalado de la profecía y localizarás a los que se sienten como tú. Podéis organizar una secta. Es entretenido. Septiembre pasará más rápido.

6 Los argentinos comienzan su primavera austral en Septiembre. Disfruta pensando que ellos tampoco se merecen lo que les pasa. Tú con ganas de cortarte las venas y ellos con las flores boca abajo... Que se jodan.

7 Ahora mismo están vendimiando todo el vino que vas a beberte el próximo verano y está a punto de suspender los exámenes de septiembre la chica buenorra y descerebrada que se hará lasciva camarera de chiringuito deseando conocerte el año que viene.

8 En Septiembre salen todos los coleccionables en los kioskos.

9 Cervantes, Tolstoi, Bruce Springsteen y Mónica Belucci nacieron en Septiembre. Ole.

10 Mao, Kruschev, Pipino el Breve, Carlos V y Sigmund Freud murieron en Septiembre. Ole.

Y si no te consuelas con nada de lo dicho, te sugiero que oigas la canción homónima de Los Enemigos. A mí me funciona una cosa mala. Y saber que la niña de arriba me ha quedado guapa y que se la refanflinflan nuestras paranoias... ¿Para Noia? Lo mejor es el Castromil desde Santiago. Qué paisaje, colega.