DECÁLOGO PARA SOBRELLEVAR SEPTIEMBRE

2 Lo que no hayas hecho este verano puede seguir sin hacerse otro año más y lo sabes. Septiembre no tiene ningún tipo de alarma especial para diagnosticar tus miserias en público, ni se sabe que haya sacado El País la lista de propósitos incumplidos de ningún veraneante.
3 Las personas que te han visto en plena forma son pocas y no suelen ser compañeros de oficina. Antes de contarles cómo te sientes, recuerda que tampoco te han visto llorar a berridos dentro del archivador. El disimulo es el nivel más bajo de la autoestima, pero al menos te hará sentir vivo, aunque sea a ese nivel.
4 Siempre puedes culpar a la Crisis de tu insondable vacío interior a la vuelta del verano, pero has de ser ambicioso y proponerte un reto mayor: echarle la culpa a los Mercados de lo que te pasa de repente con tus padres, con tu novia, con tus amigos y con la fulminante mierda de vaca que acaba de caerle a tu alma desde esa estantería donde está el calendario. Ahí tienes un estupendo y eficaz estímulo para desarrollar tu imaginación y parecer un tipo con recursos.
5 Debido a la delicada situación económica mundial, es probable que este año no se celebren las fiestas de Navidad. Haz apostalado de la profecía y localizarás a los que se sienten como tú. Podéis organizar una secta. Es entretenido. Septiembre pasará más rápido.
6 Los argentinos comienzan su primavera austral en Septiembre. Disfruta pensando que ellos tampoco se merecen lo que les pasa. Tú con ganas de cortarte las venas y ellos con las flores boca abajo... Que se jodan.
7 Ahora mismo están vendimiando todo el vino que vas a beberte el próximo verano y está a punto de suspender los exámenes de septiembre la chica buenorra y descerebrada que se hará lasciva camarera de chiringuito deseando conocerte el año que viene.
8 En Septiembre salen todos los coleccionables en los kioskos.
9 Cervantes, Tolstoi, Bruce Springsteen y Mónica Belucci nacieron en Septiembre. Ole.
10 Mao, Kruschev, Pipino el Breve, Carlos V y Sigmund Freud murieron en Septiembre. Ole.
Y si no te consuelas con nada de lo dicho, te sugiero que oigas la canción homónima de Los Enemigos. A mí me funciona una cosa mala. Y saber que la niña de arriba me ha quedado guapa y que se la refanflinflan nuestras paranoias... ¿Para Noia? Lo mejor es el Castromil desde Santiago. Qué paisaje, colega.