martes, 11 de noviembre de 2014

VIGILANCIA PRIVADA... DE SESO


El anuncio es de hace unos años. Dos ejecutivos comentan admirados lo bien que se había portado un segurata impidiendo que robaran en su empresa. El más guay termina diciendo algo así como: "Ha usado su mejor arma. Su cabeza." Y yo me descojonaba... ¡Pero si es justo cuando suspenden el examen psicotécnico cuando les dan la porra! ¿Cómo iba nadie a trabajar para el Capital, con esos horarios, esos sueldos de mierda y esas órdenes, estando en su sano juicio? Pues los hay. Y cuando suspenden el examen de empatía, los rapan y les dan la pistola. No, no he tenido buenas ni agradables experiencias con la seguridad privada. Con la otra tampoco, pero al menos sé que trabajan en cierto modo para mí y por "mi bien". Que yo les pago y que ellos a su vez podrían pagarme la escayola. Pero con estos mercenarios de Joan Rosell o de Mayor Oreja, ni agua. Observadles cuando están a pie firmes vigilando que no le roben una bandeja de jamón york a los amables accionistas de Carrefour. Esa mirada de yonquis del orden (de pago). Esos ceños de neuronas con candado. Y pasad a su lado canturreando la mejor canción de los muppets, "Soy peludo y azul", en la versión del jurado, "Soy suave y marrón". Hacedlo sin llevar las ropas adecuadas, el peinado adecuado, los andares adecuados... Y comprobaréis de la mierda que hablo. ¿Que es una entrada rencorosa? Indudablemente. He perdido demasiadas horas de mi vida discutiendo dilemas éticos con ellos y la cicatriz todavía pica los días en que leo algo inteligente. 

BOCACHANCLA AWARDS: ALFONSO GRAU


El teniente de alcalde del ayuntamiento corrupto de Valencia, Alfonso Grau, convocó una rueda de prensa ayer para decir lo siguiente: 1) Los periodistas sois todos una mierda para mí. 2) A mi menda no lo imputa el que quiere sino el que puede. 3) No voy a dimitir ni con agua caliente, payasos. 4) Nos lo llevamos muerto y nos lo llevaremos siempre porque nosotros somos de otra pasta, mi alcaldesa virago, la infanta lista, el deportista trincón, yo mismo, y todo el menaje de oro de los yates, de los fórmula 1 y de las visitas papales que aparco yo aquí en Valencia por mis santos huevos, Totus Tuus Noos, gürtel (eructo). 

Es cierto que sus palabras fueron otras, pero las he traducido del diccionario Chulocanas al Español básico (parado de larga duración). Un ejemplo de venerable político en activo haciendo uso de su ojete verbal en público por si nos habíamos creído que teníamos alguna autoridad sobre él, aunque solo fuera por pagarle su sueldo de nuestro bolsillo... ¿Un teniente de alcalde de la España de hoy mostrando respeto por los ciudadanos? ¿Por la prensa? ¿En Valencia? ¿Y del PP? ¿Estamos tontos o qué?