sábado, 28 de enero de 2012

PASEEMOS (4)





Y como mal pintor que soy, pero atrevido, encuentro un especial gusto en el optimismo del azul que me distrae del dibujo y me diluye para la negrura, esto es, lo que Lladró a la piedra, lo mío con la alegría efervescente y vacua. Y es que me gustan los chistes, el jamón y la fiesta. Por mucho que me vaya a morir cualquier día, como todo el mundo. Y por mucho que qué: lo de beba con moderación que te ponen en cada botella y tiene 75 cl o hasta un litro. Dónde está la rayita del lápiz. O la seriedad de ser todo whisky o vodka o vino. Que estamos tontos. Y lo de la muerte.

PASEEMOS (3)

















Espacialmente no vamos a ninguna parte. Temporalmente tampoco. A un millón de años luz estamos muertos. Piensa en una "distancia" algo menor. También estamos muertos ahí. Lo de creer en Dios es como creer en Agosto. Cuando venga, sonríes. Lo otro son altares. Como donde tengo yo a la radio, que existe pero no la ves. Luego que la cerveza esté fría y no evolucionas.

PASEEMOS (2)



















































Pero cuando un tipo que ha leído el reverso del papel de fumar que no se fumó el último genio vivo de retruecar, el que se alumbró de un mechero ante las piernas abiertas de su mujer, el mismo que fue llamado GRAN, ese que digo que lo ha leído: cuando un tipo así se está callando, hay un paisaje en ese silencio mucho mayor que cualquier palabra de las importantes. Fijo. Y también cariño. Del odioso. Por eso estamos. Creo.

PASEEMOS























































































Si hubiera algún tipo de desmembración de un ser humano en la medida de su descascarización y conversión en pelusa de caricatura, a ver en qué poliédrica estupidez podría resumírsele sin volver a tener algo parecido a una persona. Amiguitos.