jueves, 3 de abril de 2008

PINTANDO LAS MONAS


Mucho mejor estas dos, que los dos monos de antes.

MÁS COSAS DE NIÑOS


Otra ilustración para ilustrar un niño ilustrado que lee.

LA VIDA LÉSBICA EN SUSPENSO


-Ayer soñé con un hombre desnudo, amor.
-Tranquila, tranquila...
-Pero es que te estoy perdiendo el respeto en los sueños...
-¡Tranquila, coño!
-¡Pero es que me gustaba!
-¡¡¡Que tranquila, hostias!!!

¡VIVA LA WACOM!


A veces me maravillo de que un puñado de individuos supuestamente autistas, onanistas, grasientos y semianalfabetos (programadores), haya diseñado un programa informático como el Photoshop. Luego coges tú el lapicito óptico y tu tableta gráfica, y hala: una ilustración así, entre natural y casi fotográfica. Y salen cosas como la de arriba. La leche. A ver si es que no son lo que parecen, los capullos... En fin, que gracias. Que tiene mucho mérito, chavales. Que si Leonardo pillara una Wacom hoy en día, se cagaba la pana. Fijo. La pena soy yo, que no doy más de "sí".

DE AQUÍ A LO EFÍMERO


Por pasar el rato, Pearl Harbour aparte.

MATICES


DE DONDE VENIMOS



De ahí venimos. Y desde entonces hasta ahora no parece que nos hayamos movido mucho. A la vejez el sexo se espiritualiza bastante, pero sólo para disimular la impotencia, la frigidez o la inapetencia física, que nunca la mental.

TORTÍCOLIS


TAMARO DE LEMPICKO

Una broma, de lesbiano a lesbiana.

MANUEL Y CHETE




Dos retratos de los que quedé especialmente satisfecho. Ni que decir tiene que sus protagonistas me caen fenomenal. Y se nota. No hay nada peor que encargarme un retrato, si eres un hijo de puta o una hija de puta. Saldrás. Serás tú mismo. Pero en el punto que tiene que tener la última y primera pincelada, se notará que me caes como el culo. Es el dinero que sudan los pescadores o los peones en la zanja. El besugo es desagradable a la vista. La zanja al tacto.

EN SEGUIDA VUELVO


COSAS DE NIÑOS


La expresión "cosas de niños" es completamente impropia. Cosas de niños son la crueldad, la ignorancia, el egoísmo, y, por supuesto, mearse y cagarse encima. Que también lo sean la inocencia, la espontaneidad y la risa en estado puro no es mérito de ellos propiamente, sino de la edad. La poca. La ilustración de arriba es un trabajo para un libro "infantil" de cuentos. Si llega a ver la luz, lo más probable es que sea porque alguien haya abierto una ventana cerca del manuscrito. Mi escepticismo para con el mundo editorial no me exime de apreciar muchísimo, y hasta quererla lo suyo, a su autora. Por lo que tiene de terca y optimista, y mujer feliz. Un abrazo, Miel. Que salga.

AFORISMO


PEREZA


Me interesó que hubiera un grupo que se llamara así. Les presté ese minuto de cortesía. Me decepcionaron totalmente. Cantaban y tocaban.

LA SIESTA


Viéndonos con un poquito de perspectiva, ni Averroes, ni Maimónides, ni Ortega y Gasset, ni tan siquiera Isaac Peral o De la Cierva. España ha aportado la siesta a la humanidad. Eso es lo que consta en la guía turística de cualquier extraterrestre, seguro.

LA IDIOTEZ

Cuanto más se piensa, peor. Las claves no están en esa parte del cerebro. ¿En qué punto de la geometría hay tierra? ¿Qué es eso de "geo"? Apuesto por el sinsentido, la idiotez, y, en último caso, por la inocencia sobrevenida.

A GUSTO EN BAGDAD