viernes, 15 de enero de 2010

LAS ALIMAÑAS Y EL OBISPO MUNILLA: RELACIÓN, SI LA HUBIERE.

"Un mal mayor que la tragedia de Haití es nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Quod erat demostrandum: las alimañas y el obispo Munilla no tienen relación alguna. Las alimañas tienen cabeza, corazón, saben lo que vale la vida y distinguen perfectamente una patraña de una piltrafa. Las patrañas no alimentan y las piltrafas sí, de modo que las alimañas podrían comerse tranquilamente al obispo Munilla y escupir sus patrañas. ¿Una alimaña comiéndose al obispo Munilla no sería canibalismo? Un mal mayor que el canibalismo es la pobre situación humana del obispado español y su concepción miserable de la realidad que les rodea.

FALCATRUADAS NO FARO DE VIGO

Ayer dije que los humoristas gráficos de El Faro de Vigo me parecían los mejores de España. Dije que eran Aguilera, Dávila y Gogue, por ese orden en el que me gustan y, casualmente, por ese orden en el que imprimen. No me han fallado hoy tampoco. Tres viñetas graciosas (con eso basta) el mismo día y en el mismo periódico. Tres de tres. Los mejores.

Aguilera



Dávila


Gogue


Otro día hablaremos de los peores, los de la mala baba política, los de la frase mal ilustrada, los resentidos, los sicarios, etc. Hoy, sólo las benditas travesuras (falcatruadas, en gallego) de los felices niños del Faro.