lunes, 16 de julio de 2012

LEJOS DE ELLOS


Esta mañana he escuchado en la cadena SER dos cosas que me han puesto enfermo.
1) Si la Iglesia pagara el IBI, nos ahorraríamos un punto en la subida del IVA. Los pobres ya no tendrían que sacar de la nada 600 euros más al año.
2) Si se aumentara en un punto el impuesto sobre las SICAV (los millonarios especuladores), duplicaríamos lo que está gastando la gente en el REPAGO sanitario.
Me fio de la cadena SER, que son datos. Detalles confirmados que se te meten en la cabeza y sueñas, como si el mundo pudiera ser de otra forma... Pero luego, inmediatamente, escuchas a los políticos mintiendo a todas horas con sus bocas de comemierdas diciendo que son las medidas que hay que tomar... Para no hacer que los malos también paguen la crisis. La Iglesia por parásita y los millonarios porque son ellos los que nos han hundido en la miseria...
Hijos de puta. No es tanto el robo físico que están perpetrando como el desánimo que te inducen. Eso que vienen llamando los expertos de pastel la MELANCOLÍA.
Me cago en todos sus muertos, uno por uno. Ayer un detalle esperanzador. Los antidisturbios se quitaron el sombrero delante de los manifestantes. El casco, vamos. Cuando mataron a Miguel Angel Blanco los ertzainas hicieron lo mismo y algo hemos avanzado. En quince años, otra vez, habremos conseguido acabar con los terroristas del gobierno.
Por eso no me apetecía pintar a un antidisturbios bueno o a un cura huyendo a Mónaco con los caudales. Porque me tienen harto. Y como me he acordado de la exposición de los ilustradores japoneses que vi ayer en la Casa Encendida (una pasada de buena: viva Japón), me he dicho que yo también puedo pintar un barrio que me guste lejos de la puta crisis, lejos de ellos. Los mamones al fondo, sí, en sus paralelepípedos financieros, pero no hay puertas a la calle, así que no hay que salir a trabajar. No hay cajeros automáticos. El dinero es interior. Hay luz. Hay colores. No se ve a nadie caminando por la calle que pueda ser un cerdo con una orden de desahucio entre los dientes... Pintar es lo que tiene. Que sirve para lo que sirve. Y qué buena la Rojita ayer. Qué partidazo. Los griegos y los nuestros. Da gusto ver fútbol así. Mucho mejor ahora, oye.