sábado, 30 de abril de 2011

VOCES INTERIORES MUY ANCIANAS ESPERANDO EL BUS






A:..."Lo que se me ha perdido a mí en casa de mi nuera todos los domingos... 'Y le hago la sopita juliana que tanto le gusta, abuelo'. Con menos sal que un gorro de piscina, la hijaputa. Esa lo que me está es preparando para cuando crezca la nieta. Como haya salido a su madre, me la pilla un coche sin bajarse de la cuna. Lo que tiene en la cabeza esa mujer le cabe a una liebre en el monedero. Qué habrá visto mi Fermín en ella... Pues un chocho, como todos. ¿O es que tu Josefa, que en paz descanse, era muy lista? Y ni siquiera la chupaba, Eusebio. Qué porquería de vida, con lo que tú has sido, Eusebio...".



B:..."¿Y tú para qué has venido a coger el autobús, María Antonia? A algo era. Irás a alguna parte, María Antonia... ¿Y adónde vas a ir tú, María Antonia? ¿Quién es María Antonia con tanto María Antonia? Y el zapato, lo que me aprieta. El zapato los dos. Lo suyo es que no se entere nadie. Ni lo del autobús, ni lo del zapato, ni lo de María Antonia. No pongas cara de mirar. No pongas cara de mirar. No pongas cara de mirar. ¿Y adónde miras, María Antonia? ¿A que me voy? ¿Y adónde vas a ir tú María Antonia, si te has puesto las babuchas de tu nieto? ¿Qué nieto, por Dios? ¿Desde cuándo tienes tú un nieto? Ocho nietos tienes, María Antonia. Sí, como que María Antonia va a tener dieciséis pies, como los pulpos, que me tenéis la cabeza loca...".



C:..."A la que llegue a mi casa me muero delante de la tele. ¿No quiere venir a arreglarme el mando a distancia? Pues ahí tienes a tu madre muerta, mal hijo. Con el mando roto en la mano. ¿Y lo que tengo en la nevera? Se te va a pasar, Bernardi. Que se pase. Tu madre muerta delante de la tele y los yugures caducados en la nevera, mal hijo. Y luego me aparezco. Yo no dejo que vendas la casa de tus padres ni muerta, mal hijo. Golfo. Que te dimos una educación... ¿Y cómo te vas a aparecer, Bernardi? Entre transparente y el encaje de los visillos, asín, flotando en el salón, pa' dar por culo...".



D:... "Españoles raros. Sol, vino, paella, y todos amargados. Gente seria. Permanent cabreo. Hasta misma señora que vende camisa. No mucho color para no robos. Por no parecer british on holidays. ¿Medio luto de veraneo? Blanco y negro, please. Por una vez que consigo salir sin Daisy. Con un poco de suerte, cólico de queso curado la mata in the hotel. El gintónic no suero alcalino. Barato. Litros de gintónic. Bye bye, Daisy. Johnny is now looking for spanish bitches. A free man in sandalias with white socks. How God orders. Estoy olvidando mi inglés, I think."



E:... "Menú especial en la residencia. Hijos de puta. Costillas de cerdo. Como si royeras una llave inglesa. Y el vino racionado. Un vasito. Y el vino una mierda. Y poca. Y la baraja española con los bastos echando raíces. Con esa baraja se jugó la pensión Fernando el Católico. Lo que le habrás hecho tú a tus hijos para que te encierren ahí, Matías. Enseñarles a mirar por la peseta, eso es lo que les has hecho. Y ahora lo pagas, Matías. Cualquier día te envenenan, por mirar por la peseta. Hoy no cato el vino. Y el flan de vainilla se lo doy a la del Alzheimer, a ver qué le pasa...".



PRÓXIMAMENTE: Voces interiores muy literarias esperando el bus.