miércoles, 31 de enero de 2007

TUBINGAS (7)


Karel Svoboda - Foto www.karel-svoboda.cz


Se ha suicidado en Praga Karel Svoboda, el creador de la sintonía de los dibujos animados de la Abeja Maya. De un tiro. Estaba malito y dicen sus amigos que por lo visto le estaba dando demasiado al alcohol y al polen, como sus personajes en la serie. Descanse en paz en un lecho de hierba fresca y sobrevolado por las mariposas y los saltamontes y sus amigas las abejas psicodélicas hasta que le toque el turno de debatir con los gusanos. Tenía una cara curiosa, el hombre. De un puto tiro. Puta vida.

Leído en prensa. A un caballo pura sangre llamado Bárbaro le han practicado la eutanasia con un Barbitúrico, el T-61. Si se hubiera llamado Sedeño, lo matan con un sedante, el T-2 (Telediario de la 2).

Me sonaba a algo y consulto libretas viejas. Lo encuentro. Oído en la radio el 19 de Mayo de 2005, 1:45 a.m. Iñaki Gabilondo: “Y ahora nos vamos a ir a la Feria de la Discapacidad”. Tela.

Buen chiste que anoté en la libreta de antes:
Pareja en plena práctica de un 69.
Dice él, sobresaltado: ¡¡Dios mío, ha muerto el arzobispo de Toledo!!
Dice ella, liberando su boca: Mmm… ¿a qué viene eso ahora, cariño?
Dice él, enfadado: ¡Tú y tu manía de limpiarte el culo con el periódico!

Al abuelo se le podía colgar la bolsa del supermercado de la oreja. Tenía el oído muy duro.

Eres un inútil. ¡Seguro que eres incapaz de mascar el paso y marcar chicle al mismo tiempo!

Oído en la radio: los Kennedy, sin título nobiliario, son la versión civil de la aristocracia en Estados Unidos. Casi parece que a los Romanov en Rusia les fue mejor.

Hugo Chávez, de colorado furioso, a Fidel Castro, de chándal furioso: “¡César...!”. Sin palabras.

MAESTRO CIRUELA (1)



Física. Del motor continuo o de la dínamo levitante: si la tostada siempre cae del lado de la mantequilla y un gato nunca cae sobre el lomo, se le pega una tostada al gato en la espalda, se unta de mantequilla y se lo arroja al aire a media altura, en el salón de casa, por ejemplo. El bioartefacto girará sobre sí mismo en el aire eternamente sin caer al suelo. Ver alguna manera de aprovechar la energía cinética y la potencial de la cosa enchufándole al gato un cablecillo por el culo.

Cine. Adaptación del plano americano a la española. Al tipo contento pero cansado que lleva al torero contento pero cansado sobre los hombros sólo ha de vérsele del puente de la nariz para arriba.

Historia. Desclasificados los informes alemanes sobre el Desembarco de Normandía: “Creíamos que los americanos iban a desembarcar en orden alfabético. Estábamos preparados para disparar primero a los Adams, Arlington, etc., luego a los Barnes, a los Burnet, después a los Cameron, a los Collins… Y así. Cada objetivo en su orden y cada tirador nuestro en su sitio. No esperábamos que jugaran tan sucio. Fueron un par de horas de caos y desconcierto y llamadas de teléfono y preguntitas hasta que Günter, un sargento de pueblo, nos ordenó disparar a discreción. Si no llegamos a improvisar, ese mismo día se nos plantan los americanos en Berlín”.

TUBINGAS (6)


De "Mis Vacaciones en el verano de 1212", Navas de Tolosa (Jaén)


Los niños españoles ya no saben quiénes fueron los Reyes Católicos. Ni los nombres, ni si fueron matrimonio, dos, tres o una cooperativa, como los Borbones. ¿Problemas con el plan de estudios? Si tu navaja es más pequeña que la del niño, te va a dar lo mismo.

Voy a preguntarle a los marroquíes si se acuerdan de cuando les dimos estopa en las Navas de Tolosa, hace dos días, en el verano de 1212… Ese momento rarito en el que Sancho VII El Fuerte de Navarra le tosió a Miramamolín El Verde y … Joder. Tenemos una Historia que es un tebeo.

Correo electrónico a Avicena: han hecho un puré con tu nombre, macho.

Preguntarle a algún camello bereber qué fue de Muza, si siguió con el negocio de las barcas y si consiguió por fin el teléfono bueno de Don Rodrigo. En Guadalete todo eran llamadas perdidas.

Comparativa de caudillos: Almanzor robó las campanas de la catedral de Santiago de Compostela y murió dando hostias en Calatañazor. Franco tenía bigotito pero un vozarrón enorme.

Correo electrónico a Maimónides: no les hagas caso.

Correo electrónico a Pelayo: sabemos lo tuyo con la hija del visir de Gijón. Por confirmar que la tengas escondida en un zulo cerca de Covadonga. Terribles dudas en la tropa sarracena acerca de que la moza siga siendo virgen a estas alturas. Cabreo formidable del visir, que se ha puesto a reclutar machotes para ir a darte lo tuyo por esa zona. Aprovecha para lo de la Reconquista, latin lover.

El primer parque acuático del que se tiene constancia en la península es el Generalife. Aún se sigue excavando en busca de los desaparecidos toboganes, el kamikaze-yihad y el Río Bravo de los turbantes-colchoneta.

Los reinos Taifas no funcionaron por el mismo motivo que fracasó aquel modelo de coche todoterreno: por equivocarse con el nombre. ¿Quién se va a tomar en serio un reino “Taifa” o un coche “Pajero”?

Correo electrónico a Boabdil el Chico: sabemos que lo pasaste mal con la Alhambra y Granada y tal, pero dale la enhorabuena a tu madre por la primera frase de culebrón de la historia. Y otra cosa, ¿no les parecía raro a tus colegas moros que tuvieras una madre venezolana?