martes, 6 de diciembre de 2022

TRADUCCIONES IMPROVISADAS EN QATAR


No sé lo que está diciendo el japonés arriba, pero probablemente esté alabando muy ponderadamente las virtudes futbolísticas de Croacia y, en concreto, de su portero Livakovic parando penaltis. Perfecto, quillo. Os han eliminado y me alegro. Pero de la hostia me alegro. Aunque solo sea por el segundo gol que nos colasteis, literalmente, gracias al VAR. Hala, a pasar de octavos en otro mundial. Tampoco nos vamos a pelear si no os clasificáis para el siguiente.

REZANDO EN LA BALÍSTICA DE SAN PEDRI


No soy muy de rogar en balísticas, por muy importantes y sagradas que sean, pero hoy necesito rezarle un poquito a San Pedri de cara a nuestro encuentro de octavos con los infieles sarracenos a las cuatro de la tarde. "Pedri, que estás en el centro del cielo, baja a nosotros al área de Unai Simón para que no se enrede con la consigna del balón jugado desde atrás atrás atras (línea de meta, vamos) y organiza con tu clarividencia en vertical nuestro juego atacante, que no necesitamos dormir a los marroquíes, sino ganarles. Si ves que se despistan nuestros delanteros, lleva unas estampitas con la foto del portero contrario (Bono, se llama) y las repartes, que se orienten un poco. Bendito seas, chaval. Que tengas una buena tarde, y la tendremos todos, seguro (*)

(*) (21:25) Mala tarde para todos. Si no hubiera sido un partido de octavos de un mundial, habría que denunciarlo a la protectora del buen fútbol. Una solemne mierda aburrida y cutre. Marruecos sin balón era más agresivo que nosotros. Se reservaban para los penaltis, si llegaban. Llegaron. Hicieron bien. Adiós Qatar. Puta vida.
 

NO A TODOS NOS SIRVE POR IGUAL LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA