miércoles, 15 de febrero de 2017

EL DÍA DELS MORATS

La viñeta machista publicada este martes

Viñeta de ayer martes, en el Diari de Terrassa. Todo el mundo en contra, por "machista", incluidos los trabajadores del periódico, y el propio ayuntamiento de la ciudad "estudia" acciones legales por si la viñeta pudiera ser constitutiva de un delito de odio y discriminación... Y un twitt al respecto de todo el revuelo:

Vergonyosa i lamentable la vinyeta del d'avui. Confiem en el saber fer d'aquest mitjà i esperem disculpa pública en breu


Cojonudo. Está el patio cojonudo. La viñeta podrá ser lamentable, sí, pero porque está pésimamente dibujada y el chiste es un infeliz juego de palabras. El HUMOR es lo que está en juego. Y el SENTIDO COMÚN. ¿El humorista gráfico que pone a decir estupideces a un maltratador delante de un juez... es el machista? ¿Lo metemos en la cárcel? ¿Que se arrodille y pida perdón primero? ¿Que lo echen del periódico? ¿Que le escupa toda la plantilla? ¿Se nos ha ido la puta cabeza a todo el mundo?

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA LOS KIM JON




Dos hermanos del mismo dictador, Kim Jon Il, aunque de distinta madre. Arriba, Kim Jon Nam (estaba, pero ha caído en alguna red y ya no está). Abajo, Kim Jon Un. El de abajo ha mandado matar al de arriba, por si se le ocurría retarle en la presidencia de Corea del Norte. Dos agentes de sus servicios secretos se lo cargaron ayer en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Dos chicas de paisano. Según versiones, con un jeringazo o con un spray en la cara. Un líquido mortal, como en las películas. Y también como en el cine, con potencias extranjeras implicadas, Corea del Sur y China, a las que el exiliado les tenía aprecio. Pero el detalle que más me ha interesado es el de la vez que cazaron al hermano bastardo con un pasaporte falso intentando colarse en el parque de Disneylandia de Tokio (tal para cual, los dos hermanos). El documento en cuestión estaba expedido en... ¡Santo Domingo! Lo raro es que no colara, con ese color de piel y esos rasgos sabrosones... La gente vive como vive y luego muere como muere, para que luego digan que la existencia no tiene sentido.