miércoles, 1 de octubre de 2008

NORMAS DE HIGIENE

EL TIMO DE LA ESTAMPITA

No lo volveré a comprar. La culpa la tiene el propio periódico. Te tiras un mes comprándolo en papel para conseguir los cupones con los que te "dan" una impresora-fotocopiadora-escáner (39 euros) y resulta que:

-Tienes que ir a recogerla a casa de su puta madre.

-El cacharro viene sin cable de conexión a PC (coche sin ruedas).

-La oferta no existe: esa impresora en tienda cuesta 49 euros (39 euros + los tropocientos periódicos que hubo que comprar: más de 6o euros como resultado final).

Así que le van dando al periódico independiente de la mañana (pero ni un minuto más).

El timo de la estampita.

De ahí que fuera a comprar a Jerónimo, sin pensármelo demasiado.

Curioso: "estampante" significa impresora en italiano.

Lo dicho, el timo de lo mismo.

Bye bye, periódico de la transición.

Y a ver qué leches leo yo ahora en esos metros y taxis de la virgen...

CIVILIZACIONES GALÁCTICAS DE LA HISTORIA

Imposible. Los Humanos no se me meten...

CALABAZA, YO TE LLEVO EN MI CORAZÓN

Por el maravilloso monólogo en el que se homenajea a una calabaza en "Amanece que no es poco". Un labrador, liándose el último cigarrillo en el bancal, le habla a su calabaza: "Calabaza, se acaba un nuevo día, y, como todas las tardes, quiero despedirme de ti... Quiero despedirme de ti y darte las gracias por seguir un día más con nosotros. Tú que podías estar en la mesa de los ricos y de los poderosos, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo. Yo no puedo olvidar que, en los momentos más difíciles de mi vida, cuando mi hermana se quedó preñada del negro... O cuando me caparon el hurón a mala leche... Sólo tú prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino... Calabaza... Yo te llevo en el corazón".

MUNDO LIBRETAS (5)

De una libreta de hace dos años, en Torremolinos. Textualmente, con el ojo de Jerónimo: "El libro de sábanas en el que te he ido pensando, a izquierda y derecha, a cabezazos con la almohada como un atún entre dos olas"

MUNDO LIBRETAS (4)

Otro escaneo selectivo. Viva Jerónimo.

MUNDO LIBRETAS (3)



Sólo me interesaba escanear el extremo inferior izquierdo de la página y aquí está. Acuarelas, pilot y tinta china con el pincel cargable. Su tamaño real no será mayor que un tercio de billete de cinco euros, pero el efectismo es la monda. Creo que Jerónimo y yo nos vamos a tirar unas juergas colosales...

MUNDO LIBRETAS (2)






También estaban fotografiadas estas páginas, aunque sin mucha maña. Mejor con Jerónimo, el santo escáner. Si Sorolla levantara la cabeza, me corría a gorrazos.

MUNDO LIBRETAS


Dos apuntes en Moleskine. Arriba, caricatura de Alvarito, camarero del Portomarín (muy reída por sus compañeros). Abajo, un tiparraco imaginario al que bauticé "Gitano Canastero", haciendo (yo) tiempo en un escalón de la calle Salitre. Calle, por cierto, que cuenta actualmente con una de las bocas de acceso al AVE que va a la Coruña, frente a la Jamaica Chica, en la esquina con la iglesia de San Lorenzo.

LA DIFERENCIA

Este dibujo ya está en otra entrada. Era sólo porque quedara manifiesta la enorme diferencia y el agravio comparativo. Jerónimo es más eficaz para estas cosas que la niña Nokia del móvil. Ondevapará.

MUNDO OBJETOS

¡Se pueden escanear objetos!
La prueba es esta estupenda navajilla de Taramundi,
también del viaje a los Oscos.

MUNDO TARJETA


Esto para mi amigo Marcelino, que seguro le hace ilusión.
Tarjetas y entradas varias del viaje de este verano.
Puxa Asturies.

MUNDO SERVILLETA


Se trata de una ínfima servilletilla de bar. Una caricatura con pincel de tinta china en una barra. La protagonista es una habitual de los bares de Lavapiés y es probable que sea perfectamente identificable por sus allegados y conocidos en el dibujo. La camiseta a rayas y esos pantaloncillos de tebeo son muy típicos de ella. Conservé la servilleta sin enseñársela por aquello de conservar también la cabeza. Y que me tiene que traer almendras de su pueblo, qué leche.

LLEGÓ EL ESCÁNER

Ha llegado el escáner. Dado que el 30 de septiembre es la festividad de San Jerónimo, como tal Jerónimo ha sido bautizado; lo mismo que el ordenador llegó un 14 de Febrero y recibió el nombre de gran superficie Valentín. Por ahora, a jugar, que son dos días, y a pegotear libretas por ahí. ¿Se podrán pegotear objetos? La cosa es que ya dejaré de colgar fotos borrosas de dibujos espantosos.