domingo, 12 de julio de 2009

REDACCIÓN: MI BARRIO (5)

Mi barrio es completo como los terremotos cuando pasan los años: tiene sus muertos, sus casas caídas, sus heridos y sus vivos asustados todavía. Tiembla un telediario y la gente quema papeles, cruje una viga y los más aprensivos golpean los techos con una escoba o con una aspirina, que a veces los terremotos no son lo peor que le puede pasar a una conciencia.

REDACCIÓN: MI BARRIO (4)

Mi barrio suda municipales por sus bordes, que a lo mejor son hasta personas, los bordes, o no, y sólo son límites. Los bordes pueden ser por haber tenido mala infancia o de natural, que se es de verbo o de empujón. Mi barrio entonces suda municipales amarillos, azules y con gorra. Como serpiente, mi barrio suelta su piel de municipales todos los días y todas las noches y se repta sus cuestas desde dentro hacia el centro como un estómago gris con imán de palabras y problemas. Así, poco a poco, nos gusta esta mierda y a mí cuando alivia.

CHAUVINISMO FRANCÉS VICEVERSA

Durante la Guerra de la Independencia contra los franceses, los mariscales gabachos siempre tenían un piropo en la boca cuando se encontraban con el populacho español: Merde du gent. De ahí, el precioso calificativo andaluz "MERDELLÓN": dícese del presumido hortera que viste como si estuviera en carnavales y habla como si lo hiciera a caballo. Pero qué sabia es la peña, joder. Y qué merdellones los franceses.

REDACCIÓN: MI BARRIO (3)

Mi barrio en primavera es invierno y en invierno está podrido de pensar en la primavera, por eso mi barrio tiene los adoquines serios y a los poetas sin comer. Otra cosa son los viejos, que se ríen de los poetas, de los adoquines y del reloj. El único reloj de mi barrio es el camión de la Mahou, que da la hora los jueves y dice que es jueves. La Mahou es una cerveza. Los jueves son pretomorrow.

ES LA HOSTIA LA INDEFENSIÓN DEL SER HUMANO

En los toros, con el tabaco, en los toros, con el coche, en los toros, con las pieles de plátano, en los toros, con los virus, en los toros, con las muelas, en los toros, con los ascensores, en los toros, con las novias despechadas, en los toros, con la mahonesa, en los toros, con los rayos, en los toros, con los pasos de cebra, en los toros, con las balas, en los toros, con las piscinas vacías, en los toros, con las piscinas llenas, en los toros, con las lanzas, en los toros, con los andamios, en los toros, con los padrastros, en los toros, con las sodomizaciones, en los toros, con el apocalipsis, en los toros, con los estornudos, en los toros...

REDACCIÓN: MI BARRIO (2)

Mi barrio es retráctil por la parte de sus bancos. Los tocas y retroceden a usureros. A lo mejor es por eso que a los helicópteros les gustan tanto sus tejados. Los tejados de mi barrio son todos a un agua sola y en secreto porque aquí la gente es más de alcohol y de cantar que de pensar en la lluvia.