martes, 23 de septiembre de 2014

COMIENZA LA TRANSICIÓN BUENA


PEDRO SÁNCHEZ Y SU CAMPAÑA DE LAPAROSCOPIA


Desde que el primer asesor de imagen de Felipe González (ojo, de IMAGEN) tuvo por nombre Julio FEO, al PSOE se le han dado fenomenal todos los baños estéticos para engañar a su rebaño o al del vecino con la cosa de "socialistas sí, pero luego" y la otra cosa de "obreros también, pero ustedes, queridos pringados". En la carcasa, en el mensaje, en la permanente, en la pana, en la lluvia de langostinos para todos, en los programas y en los eslóganes de "Otan, de entrada no". La actual asesora de superficialidades del nuevo líder del partido trampantojo (arriba*) se llama Verónica Fumanal, comunicóloga guay, y es la artífice de la llamada-cochambre de Pedro Sánchez al programa "Sálvame". Y lo fue porque años ha tuvo de cliente al marido del director del programa (el Gay Power again) y había confianza y compadreo, y la difusión del mega mensaje político (el Toro de la Vega me parece fatás), oh, visionaria, iba a compensar el manchurrón de mierda mediática. Por esas cochiqueras del amarillismo, esos sótanos de la inteligencia preclara y de la ciudadanía más consciente, piensa la señora, señorita, leona o tigresa Fumanal, que ha de lucirse, exhibirse y torear su candidato por haberse perdido todas las manifestaciones del 15-M y hacerle algo de sombra a los rebeldones de Podemos... Que si no has acampado en Sol ni has hecho los cinco lobitos, lo mejor es que le des un beso sordo (inaudible al otro lado del teléfono) a Jorge Javier Vázquez, nuestro Larry King del periodismo político... Confundiendo el puntito de acercamiento al pueblo llano con una laparoscopia. Directamente. Que no es ese tipo de cámaras, Verónica, chata. Que no es esa la "visibilidad" más apropiada. Y si no, al tiempo, que ya falta poco para las urnas. Ese día, cuando tu candidato vaya a recoger los votos que consiga gracias a esta estrategia tuya, que se huela acto seguido la punta de los deditos. Quiero ver esa foto. Esa sí.

(*) No creo que nadie le haya hecho una caricatura más favorecedora. Ni más rejuvenecedora. Para que luego digan que estoy en contra de la estética de pago o de las asesorías pijas de imagen, así en general...

SI SE NOS CONSULTARA A LOS MADRILEÑOS...