martes, 29 de julio de 2008

DEVOLVERLES LA PELOTA


Habida cuenta del repetido, exasperante y endogámico comportamiento de la población china residente en España, la Federación Paraolímpica Española insta a su delegación en China a cumplir estrictamente el siguiente decálogo de "devolución irritante de pelota" durante los próximos Fuegos Olímpicos a celebrar en Pekín:

-1. En el desfile de inauguración, la delegación irá encabezada por el Toro de Osborne, versión lagartija fumadora, acompañado por cuadro flamenco en chándal con profusión de chirimías y palmas desacompasadas.

-2. Los deportistas en modalidades individuales venderán bocadillos a precios competitivos en bolsas de plástico (ojo, no pararse delante de ningún tanque).

-3. Los deportistas en equipo se casarán entre ellos.

-4. En caso de fallecimiento de algún miembro de la delegación, los compañeros estarán obligados a comerse el cuerpo en secreto y repartirse la documentación.

-5. Sólo podrán pronunciarse tres o cuatro palabras en chino (nunca inteligibles, siempre sonriendo y con acento andaluz).

-6. En cualquier rueda de prensa, el deportista español deberá hablar pestes de Juan Goytisolo (nuestro Dalai Lama en el exilio) y del País Vasco (nuestro Taiwan).

-7. Los padres de los atletas que acudan al evento estarán obligados a grabar las caídas de sus hijos en vídeo.

-8. Cualquier entrenamiento habrá de realizarse en el extrarradio de Pekín y en un polígono industrial.

-9. Los atletas españoles estarán obligados a pernoctar en habitaciones camufladas sin ventilación y nunca en grupos inferiores a cincuenta.

-10. Cualquier trofeo que consiga la delegación será expuesto en pasillos a la venta al público a un precio competitivo y vigilado por hieráticos y suspicaces españoles de toda confianza y con las manos a la espalda.


Lejos de practicar una política de recochineo con el pueblo chino y su indiscutible papel en la civilización suya, estas medidas contribuirán a un mejor entendimiento entre las dos naciones. Su desobediencia, desacato o ninguneo serán castigados con un menú para cuatro personas en el restaurante chino de Lavapiés que el comité de disciplina tenga la mala leche de elegir.