miércoles, 8 de abril de 2020

ESTÁ TODO MANGA POR OHMBRO


Entre las "cervezas" de Patricio Pron y las cervezas de "baril" de Sciammarella, creo que tengo una fijación...

DIARIO DEL CORONAVIRUS EN ALGÚN LUGAR DE LAVAPIÉS (26º DÍA DE CUARENTENA)


Con el virus está pasando como con el tráfico: hay una lista especial para los muertos del fin de semana. Su notificación de ayer fue la que jodió el optimismo de la curva. En ese mismo contexto de tráfico, hoy es la Operación Salida para millones de cajeras y cajeros de supermercado, benditos todos, que se cogerán las fiestas de Semana Santa probablemente a partir del mediodía. Los helicópteros de la guardia civil los sobrevolarán sin descanso hasta ver cómo se meten en sus pisos compartidos de cuarenta metros cuadrados con sus balones de playa, sus flotadores de patito y sus sandías.

Trump ya está acusando a la OMS (Olas Muy Salvajes) de tergiversar sus miles de muertos en favor de China. No tardará en acusarnos a los españoles de morirnos poco.

Con la muerte de Radomir Antic, ex entrenador del Atlético de Madrid, me vinieron ayer a la cabeza todas las polillas que aparecieron por Madrid durante la celebración de su mítico doblete. El Atlético había ganado la Liga y la Copa, y la sufrida afición sacó de inmediato todas sus banderas para festejarlo: ergo plaga de entusiastas polillas después de tanto tiempo encerradas. También recordé a Pantic, otro yugoslavo señero. Danilo Pantic, hoy en día "solo" serbio. Tiraba las faltas con estudios de balística y teniendo muy en cuenta el efecto, pero no el efecto habitual, sino el Efecto Coriolis... A los porteros los volvía locos, claro. Todo esto por la muerte de Antic, entre la pancreatitis y el coronavirus, y su repercusión en los medios. También ha muerto por coronavirus la madre de Pep Guardiola... Y hace unos días el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz... Pareciera que el virus está haciendo estragos en el mundo del fútbol y no creo que sea así: es que somos gilipollas.

A las doce, como viene siendo costumbre, habrá más muertos en la radio que novelas en la lumbre. ¿Qué hacías leyendo el articulo de Patricio Pron? ¿Por qué no escribiste nada ayer? Porque estuve atareado con el Beni de Cádiz: "En la Venta de Vargas / están poniendo de tapa / suspiros de ventera / y hojitas de albahaca"... Y otras cosas del flamenco: "Escuche usted, moza buena / no gaste usted fantasía / que el carro de la basura / también lleva campanillas"... Tendría que tocar muy bien la guitarra española para escribir todo esto correctamente, así que me callo.

DE UN ARTÍCULO DE PATRICIO PRON...


Juro que leí: Son tiempos singulares (sin coma) en los que uno se ve tentado a recurrir a la experiencia de otros a falta de CERVEZAS.