domingo, 19 de julio de 2009

A LA MANERA DE ALYSSA MONKS (3), Zapatero.

Retratito Close Up sobre una foto de J.L.R. Zapatero encontrada en Flickr y cuyo autor firma como Guillaumepaumier. Es un puto vicio ir al detalle y que se reconozca al protagonista. Hay cosas en esos labios que no me han gustado nada. Imagino que me pasará lo mismo si retrato a Mariano Rajoy. No, espera... No tengo papel secante suficiente...

A LA MANERA DE ALYSSA MONKS (2)

Empiezas con el hiperrealismo y ya no puedes parar. La culpa, Alyssa Monks, de nuevo. Un retrato de A. de una foto con el objetivo del Nokia N73 casi pegado a su nariz, tras una comida en el Portomarín. Y visto el resultado, el culpable de que ella sea muchísimo más guapa de lo que he conseguido sacarle a mis esforzados, heroicos pinceles suicidas, soy únicamente yo. Murieron todos entre horribles estertores. La pixelización que aparece es de los amigos de Blogger, no del retrato original, que tiene sus líneas güenas y restas de delineante peinado y con crobata.

ER PAPA S'ASCALABRA'O

Frente a las puertas de cierto bar de Lavapiés, la pintadita sólo duró hasta la mañana del día siguiente. Una cocinera tan hábil con los callos y las albóndigas como con la fregona y el cubo. Y todo porque el cura Don E. no se enfadara, "pobrecillo, ahora que le han entrado los tembleques"... Me gusta saber que la foto la saqué únicamente por terquedad y que, a la postre, sirvió de algo.