martes, 18 de julio de 2017

LA NUEVA CAMPAÑA DE TRÁFICO ES AÚN MÁS ESPELUZNANTE QUE LAS ANTERIORES



(Vuelco de una carga de tomates en la autovía SE-30 hacia Córdoba, esta mañana.
El gazpacho se fue restableciendo poco a poco a lo largo del día)

"VILLAR A TRES BANDAS..."


Independientemente de que sea culpable por corrupto, mafias y ladrón, a lo mejor han detenido al presunto Villar por todo el daño que le ha hecho al deporte en general en este país desde hace muchos años. Si bastante podrido estaba ya el fútbol de por sí, criar a un gusano gordo en su seno para que nadie tuviera la más mínima duda, nos habrá hecho ganar en credibilidad, pero ahora que los campos se abonan con otro tipo de estiércol, esta antigualla igual nos estaba sobrando ya. Tanto él como toda su camada y camarilla de gusanos de seda (de camisetas oficiales). Y otra cosa... ¿Se puede detener a alguien por chulo, maleducado y representante navajero de un deporte nacional allí donde tuviera que representarnos en hoteles de la hostia y en la hostia de hoteles? A lo mejor sí, con tanto reglamento nuevo. Estoy deseando saber con qué nombre ha bautizado la Guardia Civil esta operación. Por lo que se le asocia con bandas organizadas... ¿"Villar a Tres Bandas"? O cuatro, o cinco... "Pillar a Villar", "Tarjeta Roja", "Operación Trigémino", "Penalti", "Tilt" (por Villarín, que su hijo también ha sido detenido)... (*)

(*) 19 Julio: Ya sabemos como se ha bautizado la operación de la Guardia Civil. "Operación Soule". ¿Por qué? El "soule" fue un antecedente del fútbol y del rugby en el siglo XIV. Era tan violento, tan marrullero y causaba tanto daño entre los que lo practicaban que Carlos V de Francia tuvo que prohibirlo. Dylan le pondría nombre a todos los animales, pero la Guardia Civil española lo hace mucho mejor. De quitarse el tricornio.

CONTRA EL ALZAMIENTO, UNA ASCENSIÓN


En una fecha tan infame, la alegría de ASCENSIÓN MENDIETA, la mujer que más y mejor ha peleado por la libertad y la Memoria Histórica en este país con su pequeña, gigantesca búsqueda de su padre asesinado. Todo mi cariño y todo mi respeto, señora. Es usted la luz que barrerá la negrura de las cunetas en los próximos años. Salud y República, compañeros.