viernes, 26 de junio de 2009

¡ÁNGELA MÍA DE CHARLIE!

Pobre Farrah Fawcett. Pasar a la historia por una teleserie hortera, machista y sin sexo explícito. Los ángeles no tienen sexo explícito. Y encima, en algunos medios, a su cáncer de colon le llaman cáncer de ano. Ángela mía de Charlie, ahora sí que puedes partirle la cara a ese Dios en off que os dictaba las misiones. Pasito a pasito por la oscuridad húmeda, hacia ese dictáfono... ¿A que coincide con la ilustración de arriba? Pues porque yo me rebusco las cosas, joder...

INAUGUREMOS EL VERANO (5)

Ya sé que hemos pasado el 21 de Junio, pero a mí me cogió con mi Valentín enfermo (mi ordenador) y no puede ponerme festivo. Así que aquí vuelve a quedar inaugurado el verano (5) con una bonita cansión. Pedid lo que queráis de desayuno... La chica de arriba demuestra que estoy en Parvulito de Sorolla, con siete suspensas para septiembre, pero soy tozudo.

FRED VARGAS (NO PARA GILIPOLLAS)

Sigo de recomendaciones, que ya es raro en mí: sabe Dios qué tipo de advenedizo gilipollas cae en este blog y le saca provecho... Esto sin ofender a los habituales (no a los habituales gilipollas, entiéndaseme). Pues eso: FRED VARGAS, novelista francesa, la mujer de arriba (más o menos) . Lo mejor que he leído de una señora en mucho tiempo. Desde Djuna Barnes, podría ser. De una señora y en general, qué coño ni qué pollas. Literatura y de la buena; por más señas, negra. Novela. Personajes imborrables, emoción, misterio y una habilidad portentosa para las tramas (esto parece una solapa barata, pero es que me dejo llevar). Aparte de que la mujer es genial salpicando los capítulos de hallazgos narrativos originalísimos. Un atracón al servicio de la mesa del pobre, nosotros que ya dejamos de disfrutar de la literatura de la nada, la metaliteratura y la metafísica del colon. Los títulos, en Punto de Lectura, Siruela y Espasa-Calpe (que un rayo la parta). Adamsberg, los Evangelistas, Retancourt, Danglard... Una peña con carácter. Fred Vargas: vivan to's tus muertos. Y a los gilipollas, que los deje cegatos la bombilla de tus monólogos interiores.

LOS MUNDOS DE CORALINE


Apunte de una de las excéntricas divas vecinas de Coraline. La película es hermosísima, entretenida y sin dulzores ansiolíticos (farmacia Disney). Una historia buenísima, inquietante, a menudo sórdida, con una banda sonora maravillosa y un portento en el cine de animación. La saga de "La Edad de Hielo" (Píxar) sería al Gordo y el Flaco, lo que "Los Mundos de Coraline" a Buster Keaton o a alguna melancólica de Charlot (si Charlot se atreviera además a enseñar el culo y hacer un corte de mangas). Absténganse niños mojigatos y adultos con infancia feliz.