martes, 2 de diciembre de 2008

COSTA MALAGUEÑA

¿Por qué no un paisajito? Mental, siempre. Aunque podría ser cualquier punto de la costa malagueña, pasado el Rincón de la Victoria. Qué suavidad, aguardando cayucos... Por no seguir con la paleta de la internada anterior.

AHORRO DE PAPEL

De pequeño, los cuadernos de dibujo eran caros. Hoy son aún más caros pero la solvencia es algo mayor. Entonces había que aprovechar cada hoja al máximo. Los folios eran un lujo. El blanco era un derroche. Es tremendo descubrir de adulto que lo fundamental de cualquier acuarela es lo que no se pinta: el color que trae el papel. Ese blanco precisamente. Y volvemos a la nada de Sartre, pero como gustito existencial y báculo del guerrero. Lo de arriba es por llevarme la contraria y atiborrar. Batiburrillo sugerido por un cómic de Mignola, al libre albedrío, que quiere decir sin mucha fortuna. Reconocible, Hellboy, claro.

MUNDO JERÓNIMO y TEORÍA INDISCUTIBLE SOBRE LA CREACIÓN ARTÍSTICA


PUNTO 1: No hay nada de arte en el azar.
PUNTO 2: Hay mucho de azar en el arte.
PUNTO 3: La autoría de lo inesperado no tiene derechos.
PUNTO 4: La energía de lo creado es igual a la masa encefálica del artistilla multiplicado por la velocidad de la filfa al cuadrado.
Y PUNTO.
(Lo de arriba son cleenex escaneados y un guarripeich con difumina, carboncillo y bostezo, pero podría titularse "Baño Turco. OP. 2354")