domingo, 29 de junio de 2014

UN MANCO EN UNA PIRAGUA


Ya se lo decían los alegres sofistas a los sesudos pitagóricos cuando se empeñaban en encontrar la armonía de las esferas día sí, día también: "Vais a dar más vueltas que un manco en una piragua". Es lo que le pasa a quien rema con una sola mano, ya sea la izquierda o la derecha, que da vueltas sobre sí mismo. Se ensimisma. En bote. Así que por mucho que la izquierda sea la izquierda y por mucho que la armonía de las esferas sea una cosa preciosa, a la izquierda le hace falta remar también con la otra mano, que en este caso no es la derecha, sino la UNIDA que completa las siglas de IU. La Izquierda primero, y luego la Unida. Y ya si reman al compás, albricias, que se avanza una cosa mala. De modo que, quitando al PSOE, que verdaderamente perdió la mano izquierda en un tajo a la Constitución y que parece que con el que quiere unirse es con el PP, los auténticos partidos de izquierdas de este bendito país de mierda deberían juntarse de una vez y dejarse de milongas para remar al unísono y sacarnos de este remolino fascista que comienza a dar verdadero pavor. Alberto Garzón es el que lleva la piragua con las siglas más simbólicas... Pablo Iglesias es el que lleva la piragua con la gente más fresca... ¿Tanto cuesta ponerse de acuerdo para remar todos en una sola dirección y en un solo bote? La sensación que le estamos provocando a los  fascistas desde su portaviones es la de dos barquichuelas de piratas somalíes oyendo a Estopa a todo volumen y dos chonis enseñándoles las tetas. Por más que les hayamos sorprendido apareciendo en las playas europeas vendiendo bombón helado, con todos los permisos.

8 comentarios:

  1. ¿Por ventura has visto anoche en La Sexta, Lob, a un mastín rabioso llamado Eduardo Inda (de EL Inmundo) lanzar espumarajos por las fauces para calumniar (con un descaro que rebasaría el del propio Geobbels redivivo) a Pablo Iglesias, con el rollo ese de la "explicación" del fenómeno ETA?
    Este nuestro fascismo casero, Lob, tiene un estigma diferencial que lo hace más odioso (y peligroso) que el de sus coetáneos europeos: es de una cerril ignorancia atroz. Me "explicaría" que hubiera en Alemania, o en Francia, o en Italia un fascismo ilustrado y clasista, que en su soberbia entendiese que los de su ralea estaban para emular los fastos de César, o de Napoleón, o del kaiser Guillermo... Pero estos palurdos ultras nuestros no saben nada que tenga que ver con la Historia ni con las culturas..., si acaso se encandilan ante el recuerdo de una mula parda gallega, personaje que hubiese resultado irrisorio de no haber sido un asesino vesánico.
    Pues es esta manada de lobos de casino de pueblo y sacristía la que nos ha tocado en suerte sufrir.
    Y esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo quise ver. En un zapeo me apareció Carlos Hernando y ya era suficiente para mi dosis de inmundicia nocturna. Eduardo Inda también es infecto. Con tal de obedecer a sus amos, ETA no tiene "ninguna explicación política". El terrorismo independentista vasco es cosa de las brujas de Zugarramurdi, que son muy malas y, sobre todo, apolíticas. Si Aznar los llama Ejército Vasco de Liberación, vale, pero si Podemos insinúa que detrás de ETA hay política, muy mal, bolivariano mindundi...

      Eliminar
  2. Como este no es un país garantista, retiro lo de "mastín rabioso"(quizá excesivo). Disculpas a este admirable periodista...
    Mea culpa, mea culpa..., señor comisario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí era excesivo lo de mastín rabioso... No llega a caniche tiquismiquis. Pero hablando de animales, me acordé de una entradilla que le hice a Eduardo Inda hace ya algún tiempo. Por si hay curiosidad:

      http://lowon.blogspot.com.es/2013/06/el-periodista-de-paripe-como-poulet.html

      Eliminar
  3. Todos reman hacia el Poder. Y yo, ingenuo pero tozudo, sólo quiero hundir la galera.

    ResponderEliminar
  4. El espíritu Fernán Gómez y Labordeta impera, afortunadamente. Más sucintos que Machado, al que hay que seguir trayendo para que nos salve un poco más, el grito de ¡a la mierda! es suficientemente inteligible y exacto como para pasar de los mediocres e innombrables. Ladran, luego ya se sabe...

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, me refería a la camarilla de tertulianos y miserables que van de periodistas y solo son la voz de sus amos. Hay que ignorarles, hermanos.

    ResponderEliminar
  6. Demasiadas zancadillas, sea quien sea

    ResponderEliminar