miércoles, 18 de junio de 2014

TUBINGAS (19)


La gente que ha pasado de cobrar 900 euros al mes a cobrar 500 haciendo el mismo trabajo debe de estar algo perpleja con que oficialmente los salarios sólo hayan bajado un 0'2%. O las matemáticas han empezado a ser subjetivas o hemos alcanzado otro nivel en la crisis y nos roban hasta en lo que nos quitan.

Los cientos de francotiradores que ha apostado el Ministerio del Interior en los tejados de Madrid de cara a la afrenta de mañana con el reycambio de monarca están pasando por radio unos informes muy raros a sus superiores: "Halcón 24 a Nido. El huerto de remolachas de la azotea 7 sin novedad. Los tomates del ático 5, preciosos. Permiso para avisarle al vecino del balcón del 4º G que tiene a los gorriones picoteándole la calabaza..." No habrá ningún intento de atentado, pero la economía subterránea de subsistencia se practica por las alturas y con peor saña subversiva aún.

Al menos en Lavapiés, y a su manera, nunca ha habido una petición de patriotismo por parte del ayuntamiento con un respaldo tan inmediato y mayoritario. ¿Querían banderas? A Don Antonio Machado se le caen dos lagrimones y se pide otro anís, si viera lo bonito que está quedando el barrio en tricolor para los fastos de mañana.

"Nido a Halcón 24. Esos tomates del ático 5, ¿no serán para tirárselos al rey?"

A Iberdrola, sospechosa de trucar los contadores y los precios de la electricidad en general, le puede caer una multa de 30 millones de euros. A más de dos mil millones de beneficios sólo el año pasado igual no les compensa la vergüenza de pasar por unos perfectos hijos de la gran puta... O igual sí. El relativismo moral ha cundido una cosa mala, según la Iglesia, y si hasta los gays pueden tener niños, la factura de la luz puede ser una cosa muy oscura.

"Halcón 24 a Nido. Sería una lástima".

Le decía el expresidente George Bush a los americanos que tuvieran en cuenta que la mayoría de las importaciones de EEUU venían del extranjero (sic) y la calidad variaba. Pues como el patriotismo aquí, que en su mayor parte viene de Génova y apesta.

"Nido a Halcón 24. Si tiene los tomates en la cruceta del punto de mira, podría hacer prácticas de tiro. O con los gorriones que me decía antes, los que estaban picoteando la calabaza...".

Si se cambia el concepto "beca" por el concepto "préstamo", deberíamos cambiar el concepto "universitario" por el concepto "rata con gafas". Y el concepto "ministro" por el concepto "casera de Raskolnikov".

"Halcón 24 a Nido. Al pueblo le va a disparar su puta madre, comisario. Se lo digo desde el respeto...".

1 comentario:

  1. Yo voy a colgar en mi ventana la cifra del paro, bien grande, para que se aprecie desde Google-Hearth.

    (Cuántos recuerdos me trae la pequeña Olivetti)

    ResponderEliminar