lunes, 9 de enero de 2023

DE PETER PAN, COMO DIEZ BARRAS

El otro día había un chaval cantando en la radio una cosa de trip, o de trap, o de trapi tripi: "Que tú no me queriste". Y tan pancho. Con la garganta metida en almíbar retocado por ordenador, que tú no me queriste... Disculpad que no sepa el nombre del interfecto, pero también tenía sus coros y no dudaron en seguirle con el "que tú no me queriste". Como patada al castellano, en autotune, no estaba mal. Le faltó añadir: "Con lo que yo te quisí y tú no me queriste". Y ahí van los chavales. Y no pasa nada. Estoy seguro de que lo localizo en internet y tiene dos mil millones de visitas a la hora... No dudo de que Ibai Llanos, arriba, referente mundial en internet (al menos latino), no le perpetra esas putadas al castellano cuando hace de caster (locutor) en sus piezas de streamer en Youtube o en Twitch comentando cualquier evento. Aunque se defina a sí mismo como "creador de contenidos" y la putada es otra, cuando el "contenido" que crea es una pachanga con globos (locutada), un torneo de fútbol-mus o una velada de boxeo (Coca Cola, creadora de contenidos, ya puestos). Yo pensaba que "crear contenido" era otra cosa. Desde una redacción sobre la Primavera a "Rayuela" de Cortázar; o alguna cosilla al piano de Mozart, o "El Beso" de Rodin, contenido en mármol. Pero, venga, vale, que no está mal si hemos llegado a esa infravaloración de los "contenidos". Se gana su dinerito (o dineral) y no mata a nadie, el hombre. Hay millones a los que les gusta. Por mi parte, no lo aguanto. Igual que me producen grima un montón de los personajillos que pululan por la red, grandes y pequeños, gritando a los cuatro vientos unas naderías vociferantes y con los egos tumefactos que se salen de las pantallas. Aparte de la vanidad mortífera que se gastan, les une la juventud, y probablemente la inconsciencia. Vale, bastaría con no ir a verles o apagar internet, pero es que ya están hasta en la sopa. Lo que en la prehistoria podía ser Manolo El Del Bombo, ahora son Manolos Los Del Autobombo. En eso Ibai Llanos es figura cumbre, por ejemplo. En el Himalaya de los Peter Panes, el puto Everest. Lo más gordo que he visto subido a la parra en mucho tiempo. Vale, con retranca, pero es que me tiene frito últimamente. En diciembre le dieron el premio al mejor streamer de la vida (del mundo) por tercer año consecutivo. Un acto con toda la pompa y todo el boato, que hay gente que le da mucha importancia a esas cosas, allá cada uno. El caso es que Ibai no fue a recogerlo, pero grabó su propia reacción cuando mencionaron su nombre (no puedo con esas cosas). Y así se hizo viral el vídeo de sus conmovedoras palabras de agradecimiento en ese momento: "¡¡¡Que me la chupen los americanos!!! ¡¡¡Me la chupan los americanos!!!" O algo así. Inaguantable. ¿Qué soberbia o qué mierda hay que tener por dentro para que se te rompan las costuras así, de la explosión de Yomimé Conmigo en Singular? Eso son las malas compañías, Ibai. Deja a Piqué, coño. O cuando le levantaste la patita a todos los periodistas deportivos con la exclusiva de tu entrevista a Messi. Everest, que te vienes arriba, te vienes arriba... Y así te ves. Sin sombra por ninguna parte. El Rey del Mambo y con los huevos como dos maracas: haga lo que haga, soy la hostia. Mirad mis premios, mirad mis números... Y cuando hablamos de sentimientos, estamos hablando de dinero y de vanidad, lírica pura. No digo yo que el hombre no tenga sus méritos en lo de ser estentóreo, vulgar, prepotente y narcisista hasta tener el ombligo subido a la cara y con dos hoyuelos, pero, de verdad, casi prefiero que tú no me queriste en autotune... Un abrazo, Ibai, y suerte con los premios ESLAND en México. Aunque si tiene que ganar un español, y por motivos estrictamente personales, prefiero mil veces antes a Illo Juan, dónde va a parar el sentido del humor de uno de Bilbao con el de uno de Málaga, de Fuengirola, concretamente... Que no se diga que soy un puto boomer resentido escupiendo al viento. No me importa que no me queran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario