EUCLIDES TSAKALOTOS, UN HALLAZGO EN EL REPARTO
Los griegos inventaron la Comedia, así que pueden sacar a escena los personajes que les dé la gana porque saben lo que se hacen a la hora de provocar unas risas o buen rollito. El sucesor de Varufakis al frente de las finanzas será el actor cómico que ven arriba. No sé cuál es su nombre verdadero, pero el personaje se llama Euclides Tsakalotos. La vis cómica de Varufakis, estilo Bruce Willis en la Jungla, ahora será la vis cómica de Tsakalotos, más Colombo (Peter Falk), más Iñaki Miramón pidiéndole los cuartos con chispa y con chistecillos agudos a la rancia de la Sincuello (el personaje fijo de Angela Merkel), al Putero de Casino de Luxemburgo (Juncker Jean Claude, Jean Claude Juncker) y a la Caniche Gigante (Christine Lagarde, Lagarta Cristina). Sabiendo que audiencia no les va a faltar, ahí están los tíos arriesgando con el registro y el perfil de la nueva incorporación. Por lo pronto, el nombre me parece un hallazgo. Para acercar distancias, la geometría, Euclides. Y para tener suerte, Tsakalotos... Qué arte. Qué cabrones, los griegos. Desde Aristófanes, los mejores guionistas. He mirado quién es el coordinador de guión de la serie y no podía ser otro: Eurípides. Para pedir euros con gracia, ya me diréis si no es el más apropiado... Juás. Sin jefe que te chille, un juego de palabras es como un cigarrito en un taxi. Que la ciudad es más bonita y los griegos no lo están pasando tan mal mientras podamos echarnos estas risas insensatas.
Qué chispa tiene usted contando las cosas, jajaja, como caricaturista es usted único, lo que quiere decir un fenómeno.
ResponderEliminarY...siempre con ese pequeño texto descriptivo, juergoso. Inteligencia elevada al cubo rezuma todo esto.
Usted, a mi modesto entender, parece un griego; profundiza dentro de las cosas sin tomárselo muy en serio.
Gracias por suscitarme unas risas y una sonrisa.
Tu texto es antológico. Y puede que, a pesar de todo lo que he visto, algo se me escape...
ResponderEliminargracias, desde su sitio web que tengo un montón de conocimientos.
ResponderEliminarNo es la falta de capacidad que debilita la vida, sino la voluntad suficiente para utilizar las capacidades existentes.
continuar con el espíritu de alcanzar un sueño.