lunes, 27 de mayo de 2013

LORCA SERÍA DEL 15M, POR SUPUESTO, PERO...


Ian Gibson. Vecino de Lavapiés. Le leo en una entrevista diciendo que si Lorca estuviera vivo, hoy sería un indignado más. Uno de los más fervientes partidarios del 15M. Probablemente. Y votaría en blanco o a UPyD o a IU. Y viviría en un chalet de La Moraleja, con jardineros andaluces y un ayudante húngaro de dieciocho años. Y escribiría sus crónicas petardas como Boris Izaguirre en El País. Y tendría su sillita de tertuliano en la tele. Y buscarían su opinión sobre el calentamiento global, el integrismo islámico, la marginación de los gitanos, las células madre y la deslocalización de los vestidos de faralaes en Tailandia. Sí. Hoy un Lorca ya bendecido por el éxito (su "Casa de Bernarda Alba" interpretada por Carmen Matgi y Anabel Alonso), entre los cincuenta y sesenta años, sería una figura pública. No le veo como un homosexual molusco, del tipo Gala. Lorca daría guerra. Epataría. Cobraría un pastón por sus pregones en las ferias. Tendría sus polémicas con Sánchez Dragó. Estaría en la Pasarela Cibeles. Haría de jurado en "Splash". Sería presidente del COGAM. Adoraría a Isabel Pantoja. Desfilaría en el Día del Orgullo Gay (en el techo del autobús La Barraca). Presentaría su nueva obra de teatro: "Frígida". Su nuevo libro de poemas "Romancero del Twitter". Recibiría el premio Nobel vestido de rosa. Bromearía con el rey. Se casaría por lo civil con Joaquín Cortés. Adoptaría un niño egipcio. Sería el prota de la última película de Almodóvar. Le harían hijo predilecto de Andalucía. Anunciaría gomina para el pelo Vidal Sasoon... A la que me cruce con Gibson por el mesón de Asturias o por el Portomarín, se lo comento. No me jodas, irlandés, no me jodas...

6 comentarios:

  1. No he leído "lo" de Gibson, pero me parece, Lob, que estás meando fuera del tiesto. ¿Qué quieres decir? ¿Que Lorca iba a ser un maricuelo que se iban a disputar las cloacas televisivas? ¿Que iba a ser un impostor de cartera forrada y chaqueta de pana en los saraos sociatas? No sé que habrá escrito Gibson que te haya incitado a desbarre tan desgraciado (por lo sin gracia y por lo otro).
    También pudiera darse el caso de que largaras en clave de ironía y que este lerdo no haya sabido tomarte el compás.
    Por si acaso, sabe que Lorca -eso decían los que lo conocieron- era viril en el habla y no respondía al estereotipo de mariquita andalú (estragos de la puta televisión).
    Y quien se subía a la camioneta por la mañana y al anochecer regresaba con el mono proletario empolvadito de brea (J.M. Serrat) merece un respeto, mister Lob.
    Aunque no iba a ser menos respetable si fuese una loca que persiguiera por los laberintos del jardín a gitanillos juncales de la Transilvania: lo que cuentan son sus hechos, por ellos los conoceréis.

    PD.- Fatalmente, Lob y este paria van camino del enfrentamiento armado. Mis padrinos están prestos y en mi alacena duerme un trabuco naranjero que dispara palitos de canela y píldoras de concentrado de flor de azahar. También -llegado el caso (belli)- munición calibre 9 parabellum.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Me parto con la defensa de Lorca "hoy en día". Es el ácido sulfúrico de los anacronismos con los mitos. Tampoco me haría ninguna gracia Quevedo anunciando gafas en Afflelou o Walt Whitman dejándose acondicionar la melena por Llongueras. Machado sí tendría su puntito (heterónimo Juan de Mairena) metiéndole un tarrazo a Wert. Juás. Guarda la posta lobera para cuando regrese del todo el Cid Campeador, Federico, que a ese sí que lo vi el otro día en la tele.

    ResponderEliminar
  3. Todos serían delos tiempos que corren y por eso no hay que rasgarse las vestiduras.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el flash forward no ha funcionado con García Lorca.

    ResponderEliminar
  5. Pero Lorca, sería siendo Lorca, Lowon. No me jodas tu a mi.
    Yo amo a Federico.
    ¿Y nuestra propia esencia interior?

    ResponderEliminar