EL ÚLTIMO VIAJE
Hará unos años que leí la novela "Los Pichiciegos" de Fogwill, un argentino. Me gustó como para seguirle la pista al autor y hacerle un retratito en una de sus poses retadoras. Un piantado de los de Cortázar. Un rabioso de los de Roberto Artl. Un espléndido tío loco de los que mejoran los ecosistemas y ayudan a pasar los tragos. Colgué el dibujo de arriba en el blog y a otra cosa... Pero el hombre muere (ay, estaba muy malito ya) y alguien se pone en contacto conmigo. Están haciendo un documental sobre el escritor. Concretamente sobre la última entrevista concedida en Madrid. Quieren usar mi retrato y me piden permiso amablemente. Por supuesto. Un honor. A los mandos de la nave Gustavo Mota y Moisés Cabrera, de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana. Hace unos meses me hicieron llegar cortésmente una copia privadísima del documental. Unos tipos elegantes y cumplidores. Disfruté como un enano de lo que habían hecho. Una maravilla. Ahí estaba el loco Fogwill en sus últimas cabriolas por Madrid y volviendo locos a todos los que lo rodeaban intentando atraparle, calmarle, agasajarle, escucharle, entenderle... Luego, todos los escritores que tratan de explicarlo y explicarse en su relación con él. Benditos ellos en esos cortes de edición en los que parecen estar dando testimonio de un accidente de tráfico. Una pasada de documental y un canto a la vida del que tengo el gusto de avanzarles su emisión el próximo domingo día 2 en TVE 2, a las 23:00 horas. Estreno mundial. Llamaré a mi madre para que esté pendiente de ese momento en el que salga mi Fogwill con el cigarro entre los dientes como una morena de una roca.
*Cambio de última hora: Me informan de que pasan el documental a las 24:20. Mismo día, algo más tarde.
*Cambio de última hora: Me informan de que pasan el documental a las 24:20. Mismo día, algo más tarde.
Yo en la 2 sólo veo a Frassier. Pero bueno, veré el documental...
ResponderEliminar¡Grande, Cristo!
Ahí estaremos...
ResponderEliminarMuy lindo el documental. Y no sólo por los dos momentos "Mirá, el dibujo de Cristo" y la aparición de LOWON en los títulos de crédito.
ResponderEliminarMe entran ganas de escribir de otra manera. De ser de otra manera. La putada es que se me pasa enseguida.
Grande, Cristo.