martes, 16 de junio de 2009
TAZONES 2 (MUNDO LIBRETAS 27)
Y aquí, el fastuoso restaurante "La Tortuga". Foto "borrorosa" de móvil sobre original en libreta. Por supuesto que el original fue debidamente regalado a la casa por lo bien que nos trataron estos seis días. En lo comible y en lo bebible, en la charla y en la amabilidad del trato. Xicu, el jefe, Patricia, su mujer... Maribel, Aurora, Gloria y, cómo no, Manuel, El Gato, camarero y percebeiro furtivo de lo más salao. Puxa Asturies.
Publicado por
LOWON
a las
10:11
0
comentarios
Etiquetas: LA TORTUGA, MUNDO LIBRETAS, TAZONES
TAZONES (MUNDO LIBRETAS 26)
Maravilloso viaje a Tazones, en el oriente de Asturias. Y desde allí algunas salidas a Viescas, Salas, Quintes, Venta las Ranas, Villaviciosa... Pero básicamente Tazones, cuatro casucas, el puerto... Sidra, vino y pescado en una abundancia que llevaba tiempo sin conocer. ¿Acaso en el útero materno? Vayamos por orden... O no.

Un gran restaurante, La Tortuga, y nosotros, los más fervorosos quelonios. Desde la propia Tortuga no pude pintarla, así que el aspecto de tan agradable y simpático lugar se verá más adelante.

A las 8:33 de la mañana, pintando en el espigón de Tazones, sentí unas irreprimibles, inaplazables ganas de orinar. Miré a mi alrededor con discreción. Nadie. Frente a mí el mar. A mi espalda, lejos, el pueblo. Y oriné contra el muro, mirando hacia abajo a las aguas. De repente, un chapoteo y no eran las olas... Un bulto negro se deslizaba con lentitud a unos tres metros por debajo de mi posición y de mi angustia. Era un indudable buzo con su arpón, su snorkel, su traje de neopreno y sus aletas buscando presas por la mañana temprano. Increíble. Algún movimiento notó el tipo sobre su cabeza y la giró hacia mí. Me vio. No a mi hermano pequeño, sino a un turista idiota pintando encima del hormigón. A unos veinte metros, mar adentro, se giró y saludó alegremente como se ve arriba. Tela.


Entre las 21:30 y las 22:00, una luz preciosa. Lástima del electricista de las acuarelitas, que soy yo, y no supiera dar la talla.
Esas escaleras empedradas con conchas y caparazones de marisco, es lo primero que te encuentras al entrar o salir del hotel "El Pescador" (muy recomendable... O no; a ver quién cojones eres y a ver si lo vas a fastidiar). La vista desde sus ventanas son de lo más náuticas. Ya estoy echando de menos el fru-frú de las olas abajo, a la hora de dormir.

Tazones da la impresión de haber caído en un remolino de eucaliptos y olas, descendiendo siempre a ninguna parte, estático, terco, girando sin girar. Ni los eucaliptos-ameba lo engullen, ni el mar se lo traga... Aunque lo intente. Un vistazo a este enlace lo demuestra. También son dignos de ver los vídeos de Manuel, camarero de "La Tortuga" en Tazonesastur, su canal en Youtube.


Y la última de la libreta, recortada de otra libreta y pegada en la libreta oficial. Lo curioso es que todas las casas han sido fehacientemente reconocidas por gente del lugar. La casa de Coro, la casa de Juan, la casa de... Normal. Tazones tiene censadas 180 personas. Cura hay, porque es parroquia, pero no alcalde, que está en Villaviciosa, como ahora paso a enseñar...

La calle Sol de Villaviciosa. Pasada la curva del fondo, la casa legendaria donde durmió Carlos I y Botellín de Alemania. Lo de que desembarcara en Tazones, parece que ni por el forro... Tamaño señor en un puertín tan pequeño.
Y lo dicho. Allí, el Emperador, y aquí, la plaza de parking del alcalde, en la Plaza del Huevo de Villaviciosa, donde el ayuntamiento, como es natural. En Villaviciosa, sidrería "El Secallu", lo que te entra en la garganta cuando necesitas, NECESITAS, beber algo. Judías pintes y chicharro a la espalda, amén de unos huevos a la riojana, que estaban de paso por el concello.
Publicado por
LOWON
a las
8:55
1 comentarios
Etiquetas: ASTURIAS, CARLOS V, MUNDO LIBRETAS, TAZONES, TAZONESASTUR, VILLAVICIOSA
miércoles, 10 de junio de 2009
PRESIDENTES
En un mundo de presidentes actores (Reagan, Terminator -California es un estado-, Sarkozy, Berlusconi, Chávez, Zapatero "Bambi", Gordon Brown "Gran Marrón", Evo Morales "Bolivian Connection", Ahmadineyad "Teléfono rojo...", Kim Jong II "El Enano y el Dragón"), Obama ya es Tutankamon, tiene swing, oratoria, fotogenia y dotes para la interpretación (entendió lo que le decían los árabes en El Cairo). Si mañana nos lo cambiaran por Will Smith, extrañaríamos un leve repunte de histrionismo, pero colaría sin más. También lo podríamos colar en la película "Plácido", que, como todo el mundo sabe, es la cumbre de las buenas intenciones, pero en el fondo no es más que una metáfora en prosa de la hipocresía. Todo en blanco y negro, ideal para nuestro espigado líder de color. Y si no, que le canten el Guantanamera. A los hechos me remito, a fecha de hoy, y que deje de mencionar la Inquisición y el Al Andalus en sus discursos. Por otro lado más cóncavo, la única presidenta que me parece tal, es Angela Merkel. Y además con un par de tetas. Teresa Rivero, la presidenta del Rayo, se queda dormida en el palco, y Esperanza Aguirre es un cruce de ratón con pesadilla. Nada que ver. Espero que la Casa Real americana lea esto.
Publicado por
LOWON
a las
10:53
0
comentarios
BRISILLA DE FINAL

A los vencejos subterráneos
Las malas ideas
Un plumón de buitre el babero de algunos niños
Brindo esta conciencia podrida de estar tristemente moderno
Hoy
Soy una pareja de japoneses que quiere ser occidental
Y sólo soy las botas (también de vino)
Que se calzan dioses delanteros
De segunda división.
También brindo por esa ruina de partido.
Señores, no perdamos las formas.
Dijo la bota de vino (también de fútbol).
Publicado por
LOWON
a las
9:28
0
comentarios
martes, 9 de junio de 2009
VIEJA, RANCIA, PUERCA EUROPA
Por ahora el Nuevo Vasallaje es sólo un rumor, pero los Nuevos Señores ya visitan los campos y fanfarronean ante la plebe con un muestrario de admirables y añejas corrupciones que lo van haciendo cada día más cercano y reconocible. Feudalismo de partidos o partidismo feudal, qué mas da... Los gordos y gotosos reyes de Europa volverán pronto, y con ellos los banqueros de seda, y con ellos la Iglesia invulnerable, y con ella la maldad generalizada. Aquí sólo fuimos de izquierdas cuando fuimos de derechas tirando el Muro de Berlín. Los que nos abstuvimos en las elecciones europeas por castigar la zafiedad de nuestros cretinos paladines libertarios que ni siquiera sabían montar a caballo, nos mereceremos estos años infames que se aproximan. Ahora todo se reduce a un pasatiempo de periódico fascista: "¿En qué país, en qué partido, en qué foro de internet ha comenzado ya nuestro Adolfo II?" Por lo demás, enhorabuena a los suecos. Ellos sí consiguieron un diputado pirata. Me haré su grumete y juntos asaltaremos Maracaibo. Tiembla, Chávez.
Publicado por
LOWON
a las
9:04
0
comentarios
Etiquetas: Elecciones europeas, Nuevo Vasallaje, Partido Pirata
domingo, 7 de junio de 2009
DOS MOMENTOS EN LA VIDA DEL BARRIO
Instantes luminosos los dos en la vida de este excéntrico barrio que lo es, Lavapiés: el arcoiris (doble) que nos bostezó elevados pensamientos homosexuales en la tarde de ayer sábado, y el tatuaje de caballito de mar en la pantorrilla de Fabiola, previo tratamiento con pincel circular en algunos puntos de depilación defectuosa (sí, Fabiola, sí, que la gente hace zoom en seguida y mejor cuidarte). A ese Caballito de Mar yo le apostaría a colocado. Y en una gemela con un Perro de Aguas. Si vamos a la tripleta, Caballito de Mar, Perro de Aguas y Gato Hidráulico... Si sale, nos desahogamos todos un poco.
Publicado por
LOWON
a las
19:42
0
comentarios
Etiquetas: LAVAPIÉS
viernes, 5 de junio de 2009
¿ERA ANSAR?
Hoy, en las fotos que publica El País sobre las orgías en la Villa de Berlusconi en Cerdeña, sale un misterioso tipo desnudo y empalmado con la cara pixelada. ¿Adriano Celentano? ¿Eros Ramazotti? ¿Paco Vázquez? Investigando en el archivo fotográfico del Vaticano, en la sección de pinturitas de Lowonius II, el tipo aparece en la misma posturita, de modo que no es la primera vez que posa desnudo en el reino del mafioso italiano, exactamente en uno de los vanos del Coliseo de la Ciudad Eterna. Ampliando la ilustración, bien se verá que podría ser perfectamente el Adalid de Occidente y Azote de Irak, el americano Ansar, también él mismo eterno... La única duda surge al comprobar el tamaño de su miembro varón, que no en el tamaño de su cabeza de mierda, dicho todo esto sin el más mínimo respeto, claro está. Amplíen, amplíen... Que da un asco estupendo.
Publicado por
LOWON
a las
9:30
0
comentarios
EL PRESENTE TINTADO
A Víctor Jara le cortaron las manos
Aznar lleva cincuenta escoltas
En algún momento perdimos el Norte
Y estamos muy cerca muy cerca muy cerca
De perder definitivamente la infancia
Publicado por
LOWON
a las
8:09
0
comentarios
Etiquetas: POESÍA
jueves, 4 de junio de 2009
KEZIAH JONES
RYTHM IS LOVE
Publicado por
LOWON
a las
21:59
0
comentarios
miércoles, 3 de junio de 2009
martes, 2 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
WASHFEET
Van a colocarnos cuarenta y ocho (48) cámaras en Lavapiés. Somos un evento deportivo. Vídeovigilancia lo llaman. Lo que hay que ver en el barrio. ¿Tendremos también grabadoras de audio? Los yembés no pasan droga, no atracan. Saludaremos emocionados en cada esquina. Saltaremos delante de los objetivos. Seremos completamente subjetivos en breve. Una cadena avispada de TV debería tenernos en su programación las 24 horas. Mucho mejor que cualquier película de acción. Mucho mejor que cualquier película triste. Mendigos y moritos, poneos guapos. Borrachitos de la alta noche, sonrisa puta.
Publicado por
LOWON
a las
8:34
0
comentarios
viernes, 29 de mayo de 2009
jueves, 28 de mayo de 2009
CAÑIZARES, EL COHERENTE
A Cañizares, gerifalte de la puta iglesia española, le parece mal la masiva, continuada y consentida violación de niños en Irlanda, pero añade que le parece "peor" el aborto (ABC de hoy)... El cerdo es coherente: cada aborto es un niño menos que encular. Keep your prick off my ass, shit queery!! En español / irlandés: ¡Aparta tu polla de mi culo, maricón de mierda! ¡Cañizares a Opening Irish ya!
Publicado por
LOWON
a las
9:39
0
comentarios
miércoles, 27 de mayo de 2009
EL BARÇA
Publicado por
LOWON
a las
8:17
0
comentarios
martes, 26 de mayo de 2009
AROUSA BENDITA

Lonnegan
Publicado por
LOWON
a las
8:24
1 comentarios
viernes, 22 de mayo de 2009
ÁNGEL GABILONDO.
"Lleva a una excavadora hasta su límite y sonará como un violín. Lleva a un violín hasta su límite y sonará como una cría de excavadora. Es el único problema de la Educación en este país" (LOWON). Se lo tengo que contar al ministro. El tipo me cae bien. Aunque sólo sea porque es inteligente y ha soltado un par de perlas de carácter: "Hay que hacer las cosas poco a poco, pero inmediatamente", y "Las convicciones, a los presupuestos". Me gusta el hombre. Dimitirá pronto. Lo echarán. Le pegará un tiro a alguien. Hay que seguir sus evoluciones. Por ahora le van perdonando porque es feo...
Publicado por
LOWON
a las
8:09
0
comentarios

...Y toda la libertad del mundo, en asturiano.










SITTIN' ON THE DOCK OF THE BAY













