lunes, 12 de septiembre de 2022

LA VERDADERA REINA DE INGLATERRA


Pelín cansado de los fastos y de las exequias británicas, me he dicho que mi verdadera reina de Inglaterra ha sido siempre Chrissie Hynde, la cantante de los Pretenders. Dibujándola estaba, cuando me asaltó la duda...Y la muchacha nació en Ohio, EEUU. Me ha dado lo mismo. Se vino a Londres en cuanto tuvo sentido de la orientación y ahí que se buscó la vida por garitos y discográficas hasta que montó la banda mítica que digo. Desde que la escuché por primera vez, flechazo. Desde que la vi sobre un escenario (vídeos y demás), me quedé tontito. La Front Woman más potente que inventó la madre naturaleza. Por cierto, es vegetariana. Nadie es perfecto. Tampoco para ser la reina de Inglaterra hace falta ser inglesa. Por aquel "Brass in Pocket" que me asaltó en la radio una tarde de verano en Málaga y ya la busqué y los busqué hasta debajo de las piedras. Escuchar sus singles mientras la pintaba ha sido toda una experiencia. Incluso creo que ha salido alguna espinilla. 

 

1 comentario: