miércoles, 14 de octubre de 2020

POR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y CONTRA LAS INFAMIAS DE LOS FASCISTAS


Aunque solo sea por su defensa de los trabajadores frente a la explotación de los señoritos, caciques y patronos insaciables, y contra las infamias que han vertido sobre su nombre los hijos de puta fascistas de siempre, ahora más crecidos que nunca, va esta humilde caricatura de Francisco Largo Caballero, un luchador de izquierdas que murió en el exilio. Salud.

2 comentarios:

  1. Complemento para la Memoria:
    "“Estamos decididos a hacer en España lo que se ha hecho en Rusia. El plan del socialismo español y del comunismo ruso es el mismo”
    (Largo caballero – El Socialista, 9 de febrero de 1936).

    “Solamente en la Casa de Campo se encontraban de 70 a 80 cadáveres cada mañana. Un día, el gobierno hubo de confesar que había 100 muertos” La révolution espagnole vue par une républicaine (1937), Clara Campoamor



    Tampoco hay que olvidar que su "guardia pretoriana" asesinó a Calvo Sotelo una persona que se definia como partidario del impuesto progresivo sobre la renta, la universalización del seguro social, el salario familiar, los arrendamientos colectivos de las fincas, el accionariado obrero, la limitación de los poderes financieros oligárquicos, etc...sacandole de su casa delante de su mujer e hijos y fue uno de los detonantes de la Guerra Incivil.
    LO que se hizo en Rusia, fue cambiar a unos explotadores y asesinos por otros explotadores y los mismos asesinos (conviene recordar que muchos elementos de la policía política del zar se cambiaron a la policía política del comunismo). Como también es importante tener en cuenta que el comunismo ha sido el sistema político con más muertos a sus espaldas, por encima del fascismo o de cualquier otro y que en base a su sangrienta historia, quizás debiera prohibirse como se pide que se prohíba el fascismo, si queremos ser ecuánimes.

    En defensa de Largo Caballero y algunos otros "intelectuales" de la época que veían bien el comunismo, es posible que su apoyo estuviera basado en la ignorancia supina de las atrocidades criminales de Lenin y Stalin hacia el pueblo ruso, desde la muerte por hambre (creo que no hay muerte más cruel), pasando los fusilamentos, las expropiaciones a pequeños propietarios, los destierros, las violaciones, la tortura y todos los crímenes inventados por el hombre, que son muchos y variados.
    Pero ahora esa ignorancia no existe.

    Las victimas y los supervivientes se merecen respeto, más allá de ideologías, si hay que buscar a los olvidados se buscan y se entierran en un funeral de estado y ya está, sin ideologías, porque la mayoría de los que murieron en la guerra incivil, no las tenían, fueron arrollados por los fanatismos, esos fanatismos de los que nos creíamos curados pero que vuelven a resurgir.

    Yo no soy muy partidario de tirar ni de poner estatuas o nombres de calles, tampoco se me ocurriría tirar la Catedral de Burgos porque la hizo la Iglesia a pesar de ser laico y no haber bautizado a mis hijos o demoler el acueducto de Segovia porque lo construyeron los fascistas e imperialistas romanos, así no se arregla nada, para mi las cosas son más de evolución que de revolución y de digestión más que de atraganto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el fascismo, el comunismo fue una opción. Ideológicamente siempre tendré simpatía por quién defiende al débil frente al poderoso. Las atrocidades de Stalin no sé si justifican retrospectivamente que Largo Caballero fuera un criminal. Las chekas estuvieron mal. La Quinta Columna era un objetivo militar de los republicanos dentro de Madrid. Los dirigentes en Guerra dan órdenes para ganar la guerra. Por cierto, la llamas Guerra Incivil. A mí me sigue pareciendo bien "Guerra Civil". Fenelón decía que todas las guerras son civiles porque todos somos hermanos. Un saludo, Llamadme Daniel

      Eliminar