martes, 4 de agosto de 2020

EL REY EMETÉRICO


El rey emetérico, como diría Chiquito de la Calzada, ha puesto pies en polvorosa, como diría Ibáñez. Se ha multiplicado por cero, como diría Bart Simpson. Tarde o temprano, un Borbón siempre te la lía. ¿Dónde esta el abuelo? -preguntarán las infantillas. Ha ido a Suiza a por chocolate -les responderá la reina prime time. Aunque algunos ya lo ubican en Estoril, área de descanso con antecedentes para los Borbones. La imagen del viejo granuja sacando dinero a espuertas de España mientras la gente se suicidaba con los desahucios de sus bancos... La imagen del patrón de la Zarzuela vestido de marinerito blanco de pastel en un yate llamado "Bribón", en un yate llamado "Fortuna" regalado por los empresarios más hijos de puta de este país... La imagen del subnormal millonario de safari posando con escopeta y mercenario junto a un tristísimo elefante abatido en África mientras aquí se metía en la cárcel a una madre por usar una tarjeta de crédito que se había encontrado para comprar pañales... Hay quien dice que hay que respetar su legado histórico... Puede ser, a ver qué dicen los archivos secretos del golpe de estado de Tejero... Y también hay quien dice que su huida es indigna... ¿Indigna? A mí me parece perfectamente digna de él... En tanto que devuelva lo robado, ni hace falta que regrese... A ver si escarmentamos de una vez por todas y la que regresa es la República a este bendito país de mierda.

4 comentarios:

  1. ¿Que ha robado el Rey?. Es porque yo no lo se y me gustaria saberlo.Las mayores dictaduras del mundo son Repúblicas y aquí con la República se creó un golpe de estado que el gobierno republicano no supo atajar y eso nos trajo tres años de guerra y 36 años de oscuridad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el que robo parece ser que fue el Rey. Tiene q demostrar que no fue así. No vale defender atacando

      Eliminar
  2. Una buena interpretación, que parece que algunos viven aún en la oscuridad:

    https://elpais.com/espana/2020-08-04/monarquia-privilegio-y-poder.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que ha robado el Rey? porque ahí no pone nada, seguimos en la oscuridad, más allá de las declaraciones de Villarejos y Cia que según algunos son las cloacas y no hay que darles mucho crédito, o .. acaso.. ¿hay que darles crédito solo para lo que nos interesa?.
      Los reyes de hace un siglo poco o nada tienen que ver con los actuales, como tampoco tenemos nada que ver los ciudadanos del año 2020 con los del 1920. Para mi los reyes en España, quitando alguna honrosa excepción como Fernando III, han sido una cuadrilla de sinvergüenzas. También excluyo a Juan Carlos I porque hasta el momento, que yo sepa, no ha robado nada. Si un rey decide darle un regalo a otro rey, eso no quita un duro a ningún español y si el acto se ha producido en Arabia, es en Arabia donde debe tributar dicho acto, como hacen los cantantes que hacen conciertos en España, tributan aquí por esos conciertos, no en su país de origen.
      Un saludo

      Eliminar