sábado, 6 de junio de 2020

UN SEÑOR DE LA FALANGE


El portavoz de Vox es un señor de la falange. Arriba, Jorge Buxadé. De cerca y de lejos, es lo que dibujarías si estás en una historieta con nazis, fascistas y, a lo mejor, un tipejo de la Gestapo o un chivato colaboracionista. También puede que el retrógrado sea yo, o el racista, o el mierda que tiene prejuicios contra los nazis, qué cosas, o contra los fascistas, qué antiguo tener prejuicios contra los fascistas, mira. Pero, oye. Pero, mira... No me digáis que no tiene cojones la cosa y lo poquico que disimulan estos fachas que nos están comiendo la Constitución por los pies y que no paran de salir en la tele hasta si les viene un eructo, que allí aparece una cámara y un micrófono como de toda la vida aparecían los palanganeros en los prostíbulos cuando el señorito había acabado de decir lo que le salía de la polla. Con perdón. Y sí, debidamente colocadas, con las sombras en aspa de su puto traje cualquier niño te monta una esvástica. No empieza bien el sábado...

3 comentarios:

  1. Dudo mucho que ese señor al que desconozco leyera párrafos tan lucidos como este:

    "Y así, siendo la fraternidad uno de los postulados que el Estado liberal nos mostraba en su frontispicio, no hubo nunca situación de vida colectiva donde los hombres injuriados, enemigos unos de otros, se sintieran menos hermanos que en la vida turbulenta y desagradable del Estado liberal.

    Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

    Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa."

    Que es de Jose Antonio Primo de Rivera, asesinado por omisión, (casi por acción) por el "invicto centinela de Occidente". Ese personajillo al que nunca le gustaron las mentes lucidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran orador, José Antonio Primo de Rivera. Una lástima lo de la puesta en práctica de sus ideas y discursos con matones y pistolas, claro. Gracias por comentar, Temujin. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Una cosa es la teoría y otra muy distinta la practica.Un saludo

    ResponderEliminar