jueves, 19 de diciembre de 2019

¡MIRAD LA BOLITA, GILIPOLLAS!









¿Por qué nos vamos a preocupar por la reforma laboral en España o el desastre medioambiental en el planeta entero, por ejemplo, mientras estos tipos de arriba nos tengan entretenidos con la pelotita? Hasta la imparable y afrodisíaca pulsión libertaria de los independentistas se ha transformado hoy en echarles más pelotitas (que no huevos) a sus ídolos y en una pelea entre macarras a la salida de un campo de fútbol.  Ya lo hacía Franco. Ya lo hacían los emperadores romanos. Panem et circenses. Noventa minutos de juego: seis o siete desahucios. Nos están aplicando el VAR en las calles y en las plazas y nosotros mirando la bolita. Decidme si no es una mierda también de trileros lo que estamos sufriendo en este bendito país de mierda con la investidura y la repetición de las jugadas. Encima sin goles. Como Woody Allen:
-¿Alguna queja sobre la comida de la residencia?
-Dos. Que es una mierda... Y que es muy poca.

5 comentarios:

  1. Lea usted un trabajo de 1935 de Ortega y Gasset. Está en PDF y lo pueda bajar.
    El origen deportivo del estado, se titula. Allí encontrará la explicación.
    PD: Puede también mirar, y en PDF "Masa y Poder" de Elias Canetti; es una explicación mucho más adecuada que la que nos hizo Ortega en su "La rebelión de las masas".
    Hágalo, por favor, sacará un montón de conclusiones y verá como el poder, el sistema más bien, se aprovecha de"els aldarulls" (las manifestaciones ruidosas) de estos cuatro nostálgicos y vente quinceañeros, además de los subvencionados, que esos son muchos y no quieren perder la bicoca.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué razón tienes!! Nos dan medio bocado de pan y no les mordemos la mano. Quizás Franco nos inoculó algo parecido al síndrome de Estocolmo.

    Un beso, Lowon.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, Marián, Tot. Síndromes, Ortega y Gasset, Elías Canetti... ¡Este blog está cogiendo nivel! (Me haré con esos PDFs. La Rebelión de las Masas fue una de mis lecturas juveniles más ardorosas)

    ResponderEliminar
  4. Elias Canetti es básico. Allí aprenderemos que la masa no divide clases sociales (la algarada de Barcelona la han comenzado ex-banqueros y la siguen los jubilados de 900 euros), sino que divide clase de hombres.
    Verá el porqué la masa arrolla lo diferente.
    Observará que la masa es mediocridad, y que no actua por si misma (tsunami va a golpe de teléfono), y que cuando actua por si misma lo hace sólo de una manera (no sabe otra), lincha; y esa manera se llama "acción directa" ¿le recuerda algo?, que es no pensar por uno mismo.
    Se dará cuenta que sólo le arremete el presente ( no tiene célula de futuro).
    Y por cierto, llegará a la conclusión de que la masa es un fenómeno moderno, NO HAY ECONOMÍA SIN PRODUCCIÓN MASIVA (viene de masa, como podrá observar.)
    Un abrazo y feliz lectura.
    Ya comentará
    salut

    ResponderEliminar
  5. Y todos felices y contentos adorando a sus iletrados ídolos millonarios.

    ResponderEliminar