sábado, 24 de marzo de 2018

POBRE MARTA ROVIRA


¿En qué encerronas de la inercia ha de meterse una "pequeño-burguesa" sentimental para acabar teniendo que huir de su país? ¿Cuántas ensoñaciones megalo-políti-Corín Tellado son necesarias hasta alcanzar una visión lisérgica de la realidad? ¿Cuántos Ángeles anunciadores han tenido que darte la matraca con estelada luz sobrenatural para que te creas embarazada de tu patria, oh, me ha poseído el palomo bienaventurado del independentismo? Pobre Marta Rovira, aterrada y perdida con ojos de loca miope por esas calles extranjeras de la fuga y esa cosa en su vientre...

12 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Leyéndote ha venido la musa y me ha tocado en el hombro...
    Y es que mañana es el día de "La Anunciación". Así que ya tengo un post para mañana,ja,ja,ja, claro que cada loco con su tema; tú como analista de la vida política y yo con mis cosas...

    Un beso agradecido, Lowon.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado:
    Esta (Barcelona), es una ciudad para visitar, pero cada vez más dura de vivir.
    No hay cosa, hecho o acción que no reporte consecuencias (Aristóteles).
    Todos los del Gobern sabían que declarar una independencia unilateral traería consecuencias. TODOS.
    Que al "SISTEMA" no le puedes atacar impunemente, y que si le declaras la guerra a la Constitución formando una República en el seno de un Estado reglado y aceptado por la E.U., los partícipes de esta unión te darán la espalda.
    Y sabían muy bien que la E.U. no aceptaría bajo ningún parámetro la declaración de independencia. ¿Porqué ? es la pregunta que se tendrían que haber formulado. Porque el Venetto y Serdeña se lo plantearía a Italia; Córcega y el Rosellón a Francia; Sajonia a Alemania; Flandes a Bélgica...y nadie en su sano juicio, en una Europa unida quiere desgajarla.
    ¿Error político ?. No. Error de sobreestimarse, creyéndose que a Tejero le podían penalizar por "fascista" y a quien rompe la baraja declarando una república y programando leyes y ministrables iba a quedar impune.
    Nos gobiernan los últimos de la clase, de eso no me cabe duda.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes, Tot. De nada, Marián. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El gran problema es pensar, LOWON, que Rajoy es España. Eso es lo que les induce al error. ¿Porqué ?, porque a partir de Pujol, todos los presidentes (menos Montilla), pensaron que ellos representaban a Catalunya, y que era suya, su feudo, su corral, y al que no le gustase la puerta medía dos por cuatro.
    Rajoy no es España, como no lo es Felipe, ni Zapatero y que dejaron claro la postura constitucional. Representan al sistema, al mismo sistema que representan en polos opuestos el Trump y el Obama; el mismo que representa Macron o la Merkel, el Estado de Derecho. El que te permite cambiar la Constitución si no nos place, a base de votos y escaños, a base de representantes de estos votos.
    Si no creemos en esto, y he aquí al problema que ahora se deriva en esta Catalunya mal herida, a lo único que se va es hacia la anarquía, o como bien dicen los antisistemas : No creemos en nada, solo en la libertad.
    Pues bien, solo con libertad no se pagan las nóminas, ni la seguridad social, ni vienen las empresas, ni hay universidades, ni funcionan los trasportes, ni hay servicio de bomberos y hospitales...hace falta una organización, unas leyes que cumplir, unas normas mínimas de convivencia, una seguridad implícita.
    Pues ya ve que muchos no piensan así...y así nos va.
    salut

    ResponderEliminar
  5. ¡A ninguna le da por irse a Ruanda o a Haití o a Filipinas...!

    ResponderEliminar
  6. A los catalanes, nos gustaría saber que motivos les damos a los españoles para que tomen esa postura de falsa unidad de españa en contra de una Catalunya unida. Me gustaría saber tu opinión apreciado Lowon, y que no busques solamente el echar mas leña al fuego, eso al menos es lo que se percibe al leerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices "A los catalanes", de quien hablas? De los 6 millones? No acabo de pillarlo.....

      Eliminar
    2. En su gran mayoría, hablo de los genuinos, de los auténticos, los otros sin desnmerecerlos, que quede claro, son españoles. Estamos hablando de dos naciones.

      Eliminar
    3. Al resto de españoles nos gustaría saber como se ha podido estafar a dos millones de personas con el tema este y que iluminado dice hablar en nombre de Cataluña cuando ni siquiera tienen, con otros partidos incluidos, ni la mitad de los votos. Quizás es porque se creen AUTÉNTICOS catalanes, como en su dia tambien hubo otros que representaban la AUTÉNTICA Alemania...

      Eliminar
  7. La felicidad de un pueblo no hace "plop" con la Democracia o con la "Independencia". Delegar tu alegría en políticos inmundos ya es suficiente espanto como para tomar una distancia prudente en cuanto suena un discurso. Así que suelo abstraerme, salvo cuando la cosa se concreta en robos, infamias, corrupción y MATRACAS INSOPORTABLES. Tanto de los repugnantes políticos españoles como de los repugnantes políticos exclusivamente catalanes. El permanente zumbido "nacionalistas españoles" contra "nacionalistas catalanes" (y vicemierda) desde hace años ha conseguido que le tenga bastante asco a esto de las patrias, sin querer echar más leña al fuego. Poooobre Marta Rovira...

    ResponderEliminar
  8. Lo que importa es la gente, la de Martorell y la de Fuengirola, que seguro que sí se pueden sentar juntos y echarse unas risas.

    ResponderEliminar
  9. https://pensamientosinbase.blogspot.com.es/2018/03/willy-toledo-o-la-libertad-de-expresion.html

    ResponderEliminar