jueves, 2 de febrero de 2017

NOCHE PARA LA IRA


No creo que "Tarde para la Ira" se alce con el Goya a la mejor película (*), pero sí ganará el de mejor dirección novel. Arriba, Raúl Arévalo, su director. Con Daniel Guzmán el año pasado, otro actor que se lanza al ruedo... a filmar a otro toreando. Antecedentes con éxito los hay: Clint Eastwood, Robert Redford, Paco León y Franco. Será divertido verle recoger el premio al tirillas. Sé que es un lanzado. No estaría mal que soltara alguna hostia bien dada a los mierdas del IVA cultural. O a los que no ven cine español porque no les gusta "de principio". "El Olivo", "Que Dios nos Perdone", o esa maravilla hispano-argentina, "Cien Años de Perdón", son buenos ejemplos para retratarse en taquilla sin necesidad de ver muñecos de clembuterol orinando rayos láser. Oh, sí, dadnos una buena noche de gala el sábado. Ni por la cultura ni por hostias. Por orgullo. Por decencia. Una noche para la ira.

(*) 7 de Febrero: El Oráculo de Delfos a mi lado era una tragaperras desenchufada. "Tarde para la Ira", Goya a la Mejor Película.

3 comentarios:

  1. Para que la gala fuera de verdad divertida...si fuera por mi... suprimiría todas esas insustanciales: "dedico el Goya a mi perrita, que ya está muy viejita, a mi hijo que acaba de nacer...y a mis exmujeres que tanto me han ayudado a saber de maldades de la vida". Sin toda esa mierda de dedicatorias, nadie (creo) cambiaría de canal.

    Un beso, Lowon, y que tengas buena Gala.

    ResponderEliminar
  2. Y...
    sí, claro, por decencia...sería bueno tener lo que hay que tener...por lo menos un par.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  3. Ah, las dedicatorias. En el mando a distancia habría que tener un botón de Fast Forward, al menos para algunas. Un beso, Marián.

    ResponderEliminar