miércoles, 5 de agosto de 2015

O LUZ O BICHOS



Purificación Causapié tiene nombre de diagnóstico homeopático, como de corrección prescrita por una curandera o un A.T.S. que ha leído a Castaneda. Nadie es responsable de su nombre en los papeles, pero sí de su cara, y Puri tiene aspecto de personita trabajadora, eficaz y perseverante. Mimbre de partido político (PSOE) desde que la rosa post González era un capullo. Su batalla eterna ha sido el feminismo y la igualdad, que es como decir la narrativa y la novela, o la agricultura y el campo. Ahora la han elegido a dedazo para sustituir a Carmona en las campanas locales del partido en Madrid. Es la nueva portavoz de su amo. Y es lo que me pasa con las fisonomías, que preferiría ver una cara de arpía consecuente o a una bruja lesbiana asesina en lugar de a esta mujer. ¿Qué le pasa a la gente buena por la cabeza cuando sus ilusiones adolescentes acaban en una cueva de monstruos sin escrúpulos? ¿Por qué no se largan a una ONG? ¿O por qué no sacan la espada flamígera de la niña que fue y comienzan a matar dragones? No lo sé. Supongo que hay una bifurcación en tu vida en la que aceptas la oscuridad porque piensas que no va a durar mucho. Que luego vendrá la luz. ¿Con bichos caminando a tu lado? O luz o bichos, Purificación. O luz o bichos.

3 comentarios:

  1. La purificación a causa del pie es tanto como decir que hay que echar a patadas en el culo a los golfos para purificarse. Lob, parece que conoce a Purificación y que le da el beneficio de la bienpensancia. Servidor es más escéptico y, si bien puede llegar a admitir que un justo pueda habitar la panza de la bestia, solo lo entendería si ese justo estuviese recolectando bellotas a orillas de un lago de la Alba gaélica -es un poner- y de las aguas pizarrosas emergiese un monstruo que se tragara al infeliz paralizado por el terror. Que entre ciego y abomaso se habilitara un cubículo en donde sobrevivir, participando de las laboriosas digestiones del endriago, lo encuentro comprensible. Pero también lo sería que el pobre cazador-recolector celta no pierdiese ocasión de intentar la fuga, aun a costa de salir a la luz envuelto en una pella de detritus. Por el contrario, no concibo que un justo viva tranquilo (y hasta satisfecho) parasitando el intestino del dragón y nutriéndose de las rapiñas y de los cadáveres de las víctimas desprevenidas. del saurio predador.

    ResponderEliminar
  2. No la conozco en persona, Fred. Sólo es intuición ciudadana, que es una de las formas de enceguecer hacia dentro o hacia fuera, lo que viene siendo la digestión del voto.

    ResponderEliminar
  3. Increíble, ¿cómo usted blog puede ser tan atractivo como es, no sólo la información útil que escribir también atraen a muchos visitantes. Gracias

    ResponderEliminar