ACDC, A Carmena Desde Colau
1. Olvídate de los huertos urbanos. Todo lo que se ha sembrado hasta ahora en Madrid lo han ido a recoger a Suiza. Yo tampoco puedo cantar aquí "Els Segadors" sin que me miren mal.
2. Dales cien mil millones de euros a los empresarios mafiosos que tenían contratos con el ayuntamiento del PP. A cambio, pídeles que no construyan nada más. Yo quise paralizar también las obras de La Sagrada Familia en Barcelona, por las buenas, y no pude. Ya estaban paralizadas.
3. Vete hablando con la Cibeles para cuando te toque hablar con Ana Botella, por ir practicando a tener enfrente a alguien que echa espuma por la boca. Yo ya lo hago con los dragones del Parque Güell y los Pujol me van pareciendo poca cosa.
4. Tú tienes ahí a César Luena en el PSOE, pero yo tengo aquí a Oriol Junqueras... ¿No te da la impresión que es como estar de visita de estado en un país extranjero y de pronto te aparece el disminuido psíquico en traje regional y con un ramo de flores?
5. Ojito con quien te obliguen a bailar el primer chotis. Yo me voy librando de la sardana por lo pronto, que estoy más sola que la una. ¿Te quieres creer que esta mañana ya he rechazado seis peticiones del Círculo de Empresarios?
6. Si vas a decir que no a la privatización del Canal de Isabel II, no les argumentes a los del Barrio de Salamanca que la lluvia es de todos, que se ríen en tu cara. La lluvia es de pobres, Manuela.
7. Cuando quieras poner orden en las casas que el ayuntamiento ha malvendido a los fondos buitre para que hagan rapiña con los pobres, ve directamente a la casa de Aznar y llévate contigo un par de autobuses de abuelos de Lavapiés, que seguro que te ayudan a explicarle los detalles técnicos al expresidente.
8. O les vendes patucos militares a los de Nuevas Generaciones o te cierran la tienda de Malasaña por incompatibilidad con el cargo de alcaldesa, así que vete liquidando existencias... ¿Has visto? "Liquidando Existencias"... ¡¡Ya hablamos como dos rojas asesinas!!
Mesá olvidat, maca: cuando embarques a los vejetes en los buses pa ir zumbando a la casa del Asnal, ojito con quién metes de paquete. Ma contat un comapany asturiá (un tal Fred que me trovat el altre día en el Portal del Ángel y que es molt de fiar) que los viejeras que él ha encuestat en aquel Brigadoon, durante la campaña de las autonómicas-municipales pasadas, eran por lo mayor reaccionarios y maleducados. Fíjate que uno (no bajaría de la ochentena) a quien afrecía un folleto de PODEMOS, le preguntó que de qué iba la cosa; al decirle que de Podemos le espetó: "¿Podemos? Que se vaya a tomar por culo Podemos"? (verídico de toda verdad). Esa es la experiencia que ma cotát el Fred, que con los viejos daba mayormente pena. Claro, ahí están las encuestas que dicen que de 55 parriba votan casi todos al carcado afanacarteras o a sus monaguillos de la rosa alcachofosa. Aunque pot ser que los abueletes de Lavapiés sean otra cosa y tal...
ResponderEliminarMolts petons, maca.
Tienes razón Fred. Hay algunos viejos rancios por Lavapiés, pero están localizados. Más de los que nos gustaría, claro, pero la derecha es así: tiene propiedades y es acaparadora. También hay turistas de derechas más jovencitos, la División Azul Lacoste que se ha venido al barrio con el dinero de papá a escribir su novela del Apocalipsis. Pero te aseguro que de lo que más abunda por aquí es el abuelo quemado y más rojo que el culo de un mandril. Y abuelas ni te cuento.
ResponderEliminarSí, Lob, por el mismísimo me mandó a tomar el carcamal. Al principio me miro con mezcla de respeto y de recelo (tengo una planta imponente: con mi esclavina, mi hongo, monóculo y bastón de fuste de marfíl y capitel de espuma de mar con guarnición de latón damasquinado del taller de Simón Ben Amí, sito en la calle de los Ajusticiados de Consuegra). Esa estampa fue la que lo amansó de primeras (además llevaba servidor un clavel blanco en la solapa y entre dientes el verso de Cernuda y la consabida brizna de romero posprandial que suelo: un cromo, lo que se dice un cromo). Pero aquellos ojillos porcinos, aquel cerebro de nuez de California, espejearon en la sombra del ahuehuete que había en puertas del geriátrico, cuando alcanzó a dilucidar en la angostura de su criterio encapotado que aquella pinta, juncal y aristocrática, se compadecía mal con las proclamas proletarias, más bien franciscanas yo diría.. Y de ahí su "váyase a tomar por el culo, señor empoderado de Podemos".
ResponderEliminarTe juro que lloré de rabia y de impotencia (a los viejos no se les puede dar de hostias) y sólo la segunda absenta mitigó el embarazo que sentía, la mala sangre, el instinto homínido, homicida, de cargarme a tal onagro.
Ahora, más ilusionado con ese tourbillón que ha venido a orear mis delicados pulmones de romántico clorotíco, repuesto de los parciales desengaños, me encuentro sosegado y hasta envidio a los que vais a vivir y (a crecer) agarrados a las faldas de Carmena.
Salud.
Pido disculpas Lob, por la omisión de tildes en mi jaculatoria de arriba; por poner "posprandial" por postprandial (esto es por requerimiento y escándalo de mi especialista de digestivo); por mi indisimulada gerontofobia; por decir "calle" de los Ajusticiados" siendo simple callejón enladrillado; por decir "ahuehuete" siendo acacia desmedrada (influencias de mis años mexicanos); por presumir de elegante siendo simplemente guapo.
EliminarDisculpas, camarada.
PD.- El viernes viajo a A Guarda, otro bello Finisterre , desconocido de muchos.