jueves, 22 de mayo de 2014

¿UNA NANNY PARA MESSI O UN HERMANO MAYOR?


Si el Barça no hubiera hecho las jugadas que le he visto hacer estos años (con goles y sin ellos), el relevo del Tata Martino en su púlpito me dejaría indiferente. Pero tras el exilio cervecero de Guardiola y la muerte de Tito Vilanova (pobre), la guardería de niños alegres se ha quedado en silencio esta liga, probablemente por el fracaso del tutor argentino que trajeron a toda prisa para cantarle nanas a Messi y que se quedó en gauchito de escayola. Y eso no puede ser sano. Con lo que nos divertía a los demás verles en el recreo. Aunque nos dieran una paliza en los partidos y diera asquito soportar a los tontos de los padres presumiendo al borde del campo, esos chavales eran algo especial. Y tienen que recuperar su ser. Los años que les queden a Xavi o a Iniesta o a Cesc o a Jordi Alba o a Pedrito jugando juntos no pueden pasar sin pena ni gloria, como si los recuerdos de aquellos recreos pasmosos fueran un sueño del pasado. No pueden habernos mostrado el fútbol de dibujos animados y ahora cerrar la productora. Para la recuperación de la leyenda, o su nuevo capítulo, han contratado a Puerta Giratoria Luis Enrique. ¿Se puede haber sido del Real Madrid y entrenar al Barça? No hay peores energúmenos contra el tabaco que los exfumadores, así que probablemente le salgan bordados los partidos contra el archienemigo del Barça, y eso ya es media liga ganada. Se trata ahora de recuperar el Recreo Mítico, olvidar al confuso y pedante Martino, y, sobre todo, despertar a Messi, que sigue echando pucheros sobre el pupitre y vomitando a la que le enseñan un yuyito (como diría un canchero). Se trata de definir lo que necesita La Pulga, si una nanny para enseñarle a comportarse en las discotecas o un hermano mayor de te arranco la cabeza como me vuelvas a repetir que lo que necesitas es cariño. Científicamente. Luis Enrique Martínez García tiene la palabra.

(Caricatura a la Wacom, como siempre, pero tirando mucho de tiza, que me gusta el efectismo que da, casi expresionista, y un poquito de aerógrafo para nivelar tonos)

2 comentarios:

  1. Llevo un rato pensando por qué esta entrada de LOWON es sobre Messi y Luis Enrique en vez de sobre El Glorioso. Y me acuerdo de cuando chico les pedí a los Reyes una Revolución y los hijos de puta me trajeron una Transición. Debe tener la culpa de esto también, como de otras tantas cosas. Y Lucho mola, pero al Barça le pasa lo mismo: les llevan dejando la misma transición en el pino del caganet durante tres años y no les llega; necesitan una revolución.
    Por lo demás, ningún misterio: Messi vomita cada vez que se acuerda de Godín.

    ResponderEliminar