domingo, 23 de marzo de 2014

TUBINGAS (13)


Retomo mis "Tubingas" de hace siete años.
Por aclarar:
Tubinga: Dígase del pensamiento que se atorra y expresa en frase con olor a quemado.
Tubinga (2): Pueblecito alemán do raigó Hölderlin ya pirado.


Marcha por la Dignidad. Entre los 45.000 asistentes que dice el gobierno y los 2 millones que dicen los organizadores hay un señor que acaba de sufrir un ictus estadístico. El SAMUR trata de reanimarle por partes, pero acaba dándole por muerto en un 130%.

En el casting para la pelicula "Noé" los productores prefirieron el currículum de Russell Crowe al de Tom Hanks. "Master and Commander" para las escenas en el arca les convenció algo más que "Náufrago". Los guionistas de "Verano Azul" no fueron consultados en ningún momento.

Los camareros tuvieron gran parte de la culpa en el asalto de ayer al Café Gijón. No se puede salir a la puerta a afearle los ripios a los manifestantes sólo porque venían de provincias. Luego pasa lo que pasa y se echan de menos los duelos junto a la tapia del cementerio entre un delantal blanco y una levita negra. A un tío con un palestino en la cabeza le vas a hablar tú de rimas en asonante...

Correo electrónico de Cristina Cifuentes al concejal de jardines del ayuntamiento: "Tiendas de campaña para campamento de verano no, pero tienes mi visto bueno para el huerto urbano en Recoletos. Ponedle un nombre bonito".

Busco en Google el eslogan "Illa, illa, illa, Botín Hijo de Puta" y hay bastantes hallazgos. Entre otros éste. Nihil novum sub sole.

Respuesta del concejal de jardines: "¿Patatal Súbito?"

De todas las columnas que confluían ayer en Madrid habríamos preferido la Columna Salomónica, la de los borrachos. Una fuerza de choque zigzagueante a la que es muy difícil acertar con las pelotas de goma. En todo caso, por código binario. Borracho sí, borracho no, borracho sí, borracho no... 101010... Un tanto por ciento muy aceptable de borrachos fuera del furgón y de borrachos dentro. Fifty-fifty. Lo que le pasa a cualquier columna salomónica que se enfrenta a columna dórica de antidisturbios, que fracasa y triunfa al mismo tiempo sin necesidad de que el ABC y Gordillo contrasten sus datos.

Correo Electrónico de Russell Crowe a Tom Hanks: "Jódete, tartamudo".

El helicóptero de la policía de Madrid para las manifestaciones es hembra, aunque desde tan abajo no se note. Una helicóptero. La madre loca delegada del gobierno de su casa asomada al balcón sin dejar de tricotar, a ver lo que está haciendo su hijo traumatizado con esos amigotes que acaba de echarse.

Correo electrónico de Tom Hanks a Russell Crowe: "En Gladiator no eras tú ni la mitad de la película".

Correo electrónico de Cristina Cifuentes al gerente de la empresa proveedora de material antidisturbios: "Cuéntame algo más de esas nuevas pelotas de goma de borrar. Por ahora lo que hacemos es borrar manifestantes en los periódicos al día siguiente, pero nos encantaría poder hacerlo en directo, claro. Si nos da el presupuesto, te compro todo el material, majete".


1 comentario: