martes, 4 de febrero de 2014

EL MINIJOB DE LA PRINCESA


Como en los chanchullos familiares en las grandes empresas, de repente acaban de contratar en el mismo saco a la mujer y a la nuera del jefe. Que se fastidien los seis millones de parados sin parentesco conocido con el dueño de Coronitas. Haber echado el currículum en la Zarzuela. Sofía de Borbón y etcétera. Mujer del jefe, experiencia demostrable en el Hola, paciencia infinita, idiomas griego y español a nivel de discurso raro. Leticia Ortiz, alias La de los Telediarios. Licenciada en periodismo. Máster y juerga de un año en México. Braguetazo con un príncipe. 131.000 euros anuales para la parienta y 102.000 para la nuera. ¿Obligaciones? Gastar como dos descosidas y luego cobrar por los gastos de representación. ¿Cuánto se gasta la representación? La representación se gasta mucho y hay que subir a la tarima con tacones nuevos cada vez. Para gastarla aún más. El puestecillo de trabajo de la mujer del dueño de Coronitas si comporta echarle horas extras en hospitales, pasarle el polvo a las cabezas disecadas de los elefantes y sacudir las sábanas de tanto en tanto y de rubia en rubia, pero el trabajo de la locutora consorte... ¿El minijob de ir probando dietas de adelgazamiento para que no la confundan con Isabel II, llegado el momento de reinar a lo gordo? ¿El minijob de reina becaria, a 7.000 euros el mes, niña, veme a por un cetro con mortadela? ¿El minijob de vestir todas las mañanas a su príncipe Kent como si fuera a subirse a una tarta? Ya iremos sabiendo. Lo que digo es que me llena de orgullo y satisfacción  tener otras dos tías más a mi cargo, porque lo que es al dueño de Coronitas no le veo yo pagando esos sueldos de su bolsillo. Así me invento yo los puestos de trabajo que me dé la gana, jefe. Que tienes ya la rodajita de limón por toda la cara.

3 comentarios:

  1. Si es que, vamos a ver...cuánta gente hace falta para representar un país, eh, cuánta???
    Pues sobran el 90 % de todos estos enchufados a/l cuerpo del rey, y parte del extranjero, ostras ya que jartita me tiene tanto dispendio refregado en nuestras narices!
    :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tienen vergüenza, más de medio país parado y van a descolgarse en aras de la transparencia en dar dos sueldazos a dos personas que no trabajan a una para que se lo gaste a visitar a los Urdangarín y a la otra para hacerse operaciones que la hagan parecerse a esa guapa princesa ¿de Jordania?, que vamos ni de lejos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, República, cómo te echo de menos!

    ResponderEliminar