sábado, 18 de mayo de 2013

SAN COURTOIS


En la amena y ajetreada historia del Atlético de Madrid, El Glorioso, no desentonan los desastres naturales, las pájaras, los porteros a por uvas, los delanteros a por primas, las intervenciones divinas (en contra) o los despistes del destino (a favor), así que a nadie le pareció raro o impropio que anoche se apareciera bajo los palos San Damián de Molokai (el santo entre los santos belgas) y se encarnara en la figura de Courtois (el portero entre los porteros belgas). Higuaín y Özil todavía están soñando con sus apariciones. Y Casillas, que tuvo que ver los milagros del portero rival desde el banquillo mientras a su sustituto Diego López le vacilaba su tocayo Diego Costa y, ya en la prórroga, Miranda. Otro fuera de sus casillas, y del campo, por expulsión, Mourinho, el amable. También a tomar por saco, Cristiano Ronaldo, el del comportamiento deportivo. Un  espléndido colofón para la alimaña que tenemos de entrenador, por un lado, y una colleja al orden y a tener más pundonor para nuestra señorita delantero con el pelo pintado al óleo. Ya es lástima, pero lo mejor del partido, y a la postre, fue la vergüenza y la clase en la derrota que tuvieron Xabi Alonso y Sergio Ramos, por citar a dos de los que dieron primer plano, aguardando de pie en el campo, ya muertos, a que el capitán de los atléticos levantara su trofeo. Por respeto. Todavía hay Real Madrid. Enhorabuena a los colchoneros. 

4 comentarios:

  1. ¿Qué pecado habrá cometido el Madrí para que lo peor de ese pueblo tan amable que es Portugal haya aterrizado en sus céspedes? La efigie prepotente en la derrota de ese atleta colosal de mirada de Minotauro descerebrado y el ceño permanente de ese dechado de antipatía y soberbia burricie que es el entrenador lusitano; por no decir la animalidad que brota de la mirada de ese central descentrado en sus violentas acometidas..., dan una imagen lamentable de este equipo otrora "señor".
    No me imagino a Vicente del Bosque capitaneando esta manada de onagros peligrosos. Habrá que traerlo a casa y que barra el establo.

    ResponderEliminar
  2. Mouriño es tan inteligente que consigue que lo insulten por maleducado, para que nadie se cuestione su profesionalidad como entrenador...y de eso no habla nadie. Es maleducado y es un mal profesional que ni es capaz de crear estrategias para vencer (aparte de insultar y desestabilizar a los árbitros) , ni es capaz de crear equipo. Y lo esencial en un entrenador es crear equipo y , así, ganar.
    Mal profesional.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, María Jesús. Mourinho es un pésimo entrenador: cobarde, tirano, mal estratega y ególatra incluso aunque sea en perjuicio del equipo. Sin jugadores de calidad y ya "entrenados" su ineptitud cantaría aún más. Independientemente de que sea un malnacido como persona, claro.

    ResponderEliminar