CROQUETAS DE GLORIA
Ya sabía uno de pequeño que no jugaba al fútbol por dinero, sino por la gloria. De portero, de delantero o de estorbo, el destino te colocaba ahí por las mañanas entre la aritmética y los afluentes del Ebro, y tú tratabas de representar el papel que te tocaba en la vida, balonazos que iban y venían con la misma estrategia que el pedrisco, y el futuro puesto en una rodilla sangrando, o similar, y la paliza que te iba a dar tu madre, o similar, a la que llegaras a casa. Por eso me ha conmovido hasta las lágrimas el premio que le acaban de dar a nuestra goleadora más eficaz en el Mundial, Olga Carmona: su peso en croquetas, la gloria, la inmortalidad, la gravedad histórica de la importancia y el colesterol de las estrellas. Me lo llegan a dar a mí con diez años y arruino al mecenas. Maravilloso pueblo sevillano, Castilleja de la Cuesta. Patria chica del padre de Rita Hayworth y cuna de la excelsa Inés Rosales, la Bernini de las tortas de aceite. Si alguien las hubiera avisado de este premio en croquetas durante el campeonato, te digo yo que hasta Cata Coll, la portera, sube a rematar los saques de esquina. Desde el minuto uno.
¿Y la birra? Podrían ampliar el premio: su peso en litros de cerveza, jajaja.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo. A cada kilo que pese Olga, una caja de tercios muy, muy, muy fríos de San Miguel, Cruzcampo o Alhambra, a elegir. Gracias por comentar, Dyhego.
ResponderEliminarClaro, de esto
ResponderEliminarhay que hablar,
y no de los
aprovechateguis
de la ministra Díaz,
y el ministro de
deportes,( el cual
no creo que sepa
lo que es un balón),
aprovechando un
acto desafortunado
para sacar rédito
con esto, hay una
investidura pendiente,
recordemos .
Lowon, como de costumbre das en la diana, eres genial.
ResponderEliminarSin poner en duda tu sagacidad te prevengo de los trolls cargados de odio que circulan por la red.
Por cierto todavía tienes margen de sátira con el besucón y renegón que no se apea del Poder que ha mantenido en su esfera deportiva (o comercial futbolera) De eso hay que hablar.