martes, 13 de diciembre de 2022

VAMOS, ARGENTINA, CON LA ILUSIÓN QUE LE HACE A MESSI...


Modric, no fastidies, ¿vale? 

 

2 comentarios:

  1. Ehte... Salud, colega. Ya estamos en la víspera del evento y la albiceleste se apresta a confrontar con la...(¿sabés vos cómo se denomina el color azul-zaíno de la camisola francesa?). Caigo ahora en que Borges llama "zaina" a la corriente del Río que tenía cinco lunas de anchura y que estaba poblado de sirenas y endriagos. Habría, pues, que averiguar qué veía el ciego en ese agua que ahorita arrastra tanto camalote verde, que tal parece chinampa de Texcoco. Disculpá este colapso de la mente, que asocia esencias poéticas tales que una corriente marina de aguas dulces y una cancha de épico césped palermitano. O los esmaltados greens de Astúrica transmontana.
    Aunque, ahora que lo pienso, si mezclo negro de tubo con azul cobalto y pizca de carmín saco un negro que vira al violeta y que matizo con su complementario amarillo antivioleta y creo que ya le di, ¿no es sierto?
    Ya estamos en la víspera del evento, digo, y entretengo la espera entre Edmundo Rivero, Polaco Goyeneche y Piazzolla... Y El Aleph.
    Abajo, en esta calle de Belgrano, claman unos pocos contra Cristina y una basca de hinchas santelmeños, que va de paso, les enseña los puños enguantados en ferralla y cuero nuevo. Aquella basca tiene esos emblemas. Mientras, atempero mis desasosiegos trasegando mate curado. Mañana...

    ResponderEliminar
  2. Ya se pasó el trago con éxito, Fred. Deja de beber pintura y coge otros ciegos que los de Borges. Juás. Un abrazo.

    ResponderEliminar