miércoles, 12 de octubre de 2022

REFLEXIONES SOBRE "CERDITA"


"Cerdita" fue un corto de terror de 2018. Como "Putin" hoy en día, otro "corto de terror", pero a la española, dirigido por Carlota Pereda, y con el tema del acoso, el matonismo, etc. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordar alguna secuencia. Un cortometraje muy conseguido y muy premiado. Ahora están a punto de estrenar el largometraje. Más grande, pero no se llama "Cerda", que sigue llamándose "Cerdita". El cartel de la película tiene de protagonista a Laura Galán, más o menos arriba. Y digo "más o menos" porque lo que me interesaba de dibujarla era la esteatopigia. Y que en su momento lo vi y también me recordó a "El Coloso" de Goya sembrando el pánico. Una Venus de Willendorf de carne y hueso perfecta para vengarse de tanta moñería "vitoriasícret" en la tele y tanto patio de instituto lleno de niñatas a la última, con el daño que le hacen a la pubertad y al medio ambiente. También la veo avanzando lentamente hacia el Colegio Mayor Elías Ahuja, asomándose a las ventanas y sacando uno a uno a los colegiales para comérselos de aperitivo. Como King Kong. Queen Kong. O Pig Kong. Virginie Despentes igual estaba de acuerdo conmigo. No sé si le valdría para un feminismo un poco más en cinemascope. Qué antiguo yo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario