lunes, 24 de enero de 2022

¿"THIS IS PHILOSOPHY"? MENOS MAL QUE NO HACÉIS PUENTES...




Con lo bonita que era la idea, "This is Philosophy" (me vale incluso en inglés), y ya tienen en contra a toda la comunidad ajedrecística por no decir a cualquiera que aprecie el trabajo bien hecho. Mejor hubieran usado un kilo de patatas desordenadas para la foto de promoción que aparece hoy en EL PAÍS, que ese remedo cinematográfico de la escena de Bergman... ¡Con el tablero de ajedrez mal colocado! Efectivamente, la primera fila de cada jugador tiene casilla blanca a la izquierda, cuando lo preceptivo es casilla negra... Con esa metedura de pata de arranque, poca credibilidad se aporta. ¿Que somos unos tiquismiquis con ese detallito sin importancia? ¿Por una casilla de un color o de otro? ¿Te parecería bonito si yo te coloco a Platón en Móstoles? ¿Y a Santo Tomás de Aquino de influencer en Los Ángeles? ¿Le cambio a Descartes su "Pienso, luego existo" por un "Se casa mi hermana, luego cuñado a la vista"? Lo más gracioso (y absurdo) de todo es cómo termina el artículo de Jaime Rubio Hancock, con las palabras del presentador del programa, Álvaro Carmona: 

“La filosofía es necesaria. Ni siquiera es actual, es eterna”. Y añade: “Lo que le falla a la filosofía es el marketing”.


Que le falla el "marketing", dice el tío...
Como el vuestro.
Menos mal que no hacéis puentes.


Millón de gracias a EL PAÍS.

2 comentarios:

  1. Me quedo con "This is...us", bonita serie en Prime Vídeo que vengo viendo desde tiempo inmemorial
    (uatro temporadas bien nutridas). Amor de gorduras mórbidas que empalidece la silfidez veronesa; neurastenia negra de adoptado con pulsión asalmonada por remontar hasta las fuentes para descubrir un padre biológico bisex y canceroso terminal... Y un plantel mulato dé una belleza coral inusitada.
    Filosofía teresiana de Dios entre hamburguesas y animadoras de fútbol americano.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. La veremos a no tardar. Gracias, Fred.

    ResponderEliminar