sábado, 5 de diciembre de 2020

MOMENTO EN BLANCO Y NEGRO DE JOSÉ MOTA EN 1935...

...Aunque en realidad sea una captura de pantalla de la película "El Capitán Blood" de 1935. Errol Flynn (Mota) y Olivia de Havilland (La Blasa) andan por ahí y yo hago de Michael Curtiz. ¿Qué español rondaría por esos estudios de la Warner Bros para colarles esa isla y esa virgen? Ninguno. Era un italiano. Rafael Sabatini, autor de la novela en la que está basada el guión aguachirlado de Casey Robinson. Sabatini, el mismo que escribió Scaramouche. Un máquina. Y a otro tenor, la tristeza nunca ha podido gran cosa contra el sentido del humor y sé lo que me digo.


 

3 comentarios:

  1. Sí, Rafa Sabatini, el autor de "Scaramouche", que solía tomar el té en casa del abuelo de Beaulieu-sur-Mer, cuando bajaba a Italia a comprar chisqueros de las Marcas, los mejores de Europa por aquella.
    André-Louis Moreau tuvo a merced de su florete al Marqués de Maynes, pero le miró a los ojos azulencos y no hubo caso. Existe una versión -censurada- en la que se dejaba caer que la cosa terminaba en lío y que Maynes le ponía a Moreau un pisito en las traseras del la Place Vendome. Para nosotros, Stewart-Moreau desprecia a la bellísima Eleanor-Leonor y se va con Jane- Aline de Gavrillac. La secuencia del duelo a espada dura más de cinco minutos. Ya no se lleva cine como aquel.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el libro inmediatamente. Con permiso de Stewart Granger, por supuesto. Me mandaron una foto de Tineo esta mañana y cómo tenéis aquello de daiquiris cubriendo los prados, guaje. Un abrazo, Fred.

    ResponderEliminar
  3. Sí..., y fai un cutu qu'escarabaya'l pelleyu.

    ResponderEliminar